El PSOE denuncia que apenas 300 autónomos de la Región han recibido ayudas de la comunidad

8
mujer trabajadora agosto autónomos

La diputada regional del Partido Socialista, Virginia Lopo, denuncia que solo 300 autónomos de la Región se benefician de una ayuda del gobierno regional que califica de “ridícula por su cuantía e inviable por sus incompatibilidades”.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo ha indicado que el Gobierno de España ha invertido, hasta ahora, más de 107 millones de euros en ayudas a autónomos, mientras López Miras ha destinado una ridícula ayuda de apenas 85.845 euros, y sigue sin dar la cara.

Ha recordado que, en la Región de Murcia, a 30 de septiembre, un total de 48.021 autónomos de la Región han recibido algún tipo de prestación del Gobierno de España. De estas, 43.566 son prestaciones extraordinarias por cese de actividad, 11 prestaciones para autónomos de temporada y 4.444 se corresponden con la nueva prestación compatible con la actividad. El gasto acumulado de la prestación extraordinaria suma 107,7 millones de euros.

“El Gobierno regional de López Miras y su ‘Plan Reactiva de escaparate’, que el consejero presentó como medida estrella y que consiste en un pago único de 286,15 euros para los autónomos que hubieran visto reducida su facturación un 40 por ciento, respecto al semestre anterior del decreto del estado de alarma, de la que dijo que se benefician 14.000 autónomos, ha quedado en 500 solicitudes, y de ellas, solo se han concedido 300”, ha criticado la diputada socialista.

Virginia Lopo ha criticado que las razones del fracaso de esta ayuda del Gobierno regional se debe a su nulo interés en ayudar a los autónomos y a la incompatibilidad de esta ayuda con la prestación extraordinaria por cese de actividad del Gobierno de España.

Ha añadido que solo 300 autónomos de la Región se benefician de una ayuda ridícula por su cuantía, inviable por sus incompatibilidades, y que solo para formalizar la solicitud con la documentación requerida, ya les cuesta el asesor más que lo que perciben, 286,15 euros.  


 

8 COMENTARIOS

  1. Estimado Murciano, soy autónomo y durante la pandemia he recibido la baja por cese de actividad y la prestación que le correspondió. Ello dio lugar a que a día de hoy conserve mi pequeño negocio y trabajemos para salir adelante.
    Lo que todavía no he recibido, ni información sobre su estado tengo, es la ayuda que nos prometió nuestro alcalde Marcos Ortuño en videollamada. Ni el reintegro de la cuota cero por parte del SEF de más de 8 meses acumulados.
    Respecto a el «agua para todos» si va a servir para abandonar toneladas de melones en el campo mejor que se quede donde esté.

    • Hola Pablito, en mi comentario me refería a los ERTES que los trabajadores deberían de haber cobrado ya, me refería también a las subvenciones que el gobierno central abona a las comunidades autónomas por habitante, ya que en la comunidad de Murcia siempre se ha quedado por debajo de lo que debería percibir, se ve que lo guardan para dárselo a las comunidades de Cataluña y país Vasco para pagar favores.
      En cuanto a que tú lo has cobrado, pues que quieres que te diga, que has tenido suerte y que me alegro.
      En cuanto «al agua para todos», se ve claramente que tu pequeño negocio no es la agricultura, pero te diré una cosa, a qué si comes patatas?, a que también comes naranjas?, a que también comes melones y sandias, o te mantienes del aire?, pues te dire que todo eso se produce en el campo y que para eso necesita AGUA, me dices que cierto señor los dejo por el campo, pues claro que sí, si lo que te están pagando por esos melones no llega a los gastos de recolección, tú que harías?. si en tu pequeño negocio los gastos son mayores que los ingresos, seguirías trabajando?, a no ser que cobres del estado, que parece que ha sido tu caso

      • A los dos días de el comentario recibí la ayuda. Mil gracias a las personas que la han hecho posible, por tenernos en cuenta. Espero que se siga ayudando a todas aquellas personas que lo están pasando mal.

  2. Señora Virginia, ¿Por qué no denuncia usted on el mismo ímpetu cuando el gobierno central del señor Sanchez no cumple con Murcia su obligación en transferir la parte proporcional que le corresponde por habitante?, ¿Por qué no reclama al gobierno central del señor Sanchez, con el mismo ímpetu, el agua que los agricultores de Murcia necesitan para sus productos?. Hágalo señora Virginia, reclame lo que Murcia necesita, reclámele al gobierno central del señor Sanchez que pague los ERTES a los trabajadores que todavía no los han cobrado.
    Déjese de DEMAGOGIA, (ya sabemos que eso usted lo practica mucho), y cumpla con los murcianos, no sea tan servil con el gobierno del señor Sanchez

    • Si te parece votan a un Gobierno que ha gestionado la pandemia peor que ningún otro del mundo.

      Provocando el mayor aumento del paro de la OCDE, el mayor incremento del déficit, el mayor incremento de la deuda pública, la mayor caída del PIB, condenado a la ruina a millones de personas.

      Y no contentos con ello, sus preocupaciones son violar el Consejo General del Poder Judicial, el ecologismo mágico, el feminismo enfermizo y demás perlas de la Agenda 2030.

      Hay que j*derse…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí