martes 26 octubre 2021

Alerta amarilla por nevadas para este próximo jueves

Empieza el año con nevadas. El intenso frío que se registra durante las últimas semanas seguirá, aunque acompañado de precipitaciones en forma de nieve que, con muchas probabilidades, dejará un manto blanco en las casas de Yecla durante la jornada del jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha situado a la comarca del Altiplano en alerta amarilla por precipitaciones en forma de nieve y la alerta naranja se sitúa tanto en la provincia de Albacete como en la de Valencia.

Se espera que la cota de nieve se desplome el jueves de madrugada hasta los 600 metros de altura, justo la altitud del casco urbano de Yecla.

AEMET calcula que se acumulará una fina capa de un par de centímetros, pero en zonas castellano manchegas y en la comunidad valenciana puede que se alcancen los 10 centímetros de espesor.

Las precipitaciones en forma de nieve pueden llegar desde la madrugada del miércoles al jueves, en la que el termómetro marcará ya registros negativos de hasta 3 grados bajo cero en el casco urbano.

Los últimos días de las fiestas navideñas estarán marcados por el mal tiempo: frío, lluvias generalizadas y nevadas.

Enero es un mes en el que se han visto grandes nevadas en Yecla como la registrada el 19 de enero de 2017. Entonces la ciudad estuvo durante horas incomunicada por carretera y con problemas en el suministro eléctrico, sobre todo en zonas rurales del término municipal.

Por el momento no se han dado a conocer las medidas que el ayuntamiento está preparando para prevenir esta situación meteorológica adversa que se prevé que llegue en apenas 36 horas.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses