lunes 21 junio 2021

Ayac dona 7.000 euros a favor de la investigación contra el cáncer

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, ha visitado el Hospital Virgen del Castillo para conocer las nuevas dependencias tras las obras de remodelación del servicio de Urgencias que todavía no han entrado en servicio. 

pedreño yecla
El consejero y la alcaldesa visitan las obras de Urgencias del hospital Virgen del Castillo.

Esta actuación va a permitir mejorar y ampliar el servicio de boxes, pasando de 5 boxes a 7 en total, y otros 5 sillones generales frente a los dos anteriores. El consejero ha querido destacar que “la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptar las infraestructuras sanitarias, por ello la creación de un doble circuito para pacientes con patología respiratoria y no respiratoria; unas obras que han supuesto una inversión de 500.000 euros”, ha señalado Pedreño.

Durante la visita la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha subrayado las mejoras que se han realizado en materia de sanidad durante los últimos meses y los proyectos que se van a poner en marcha próximamente. “Agradezco el compromiso del Gobierno Regional con la ciudad de Yecla, además de poner en valor el esfuerzo realizado durante los últimos años por parte de la Consejería de Salud para ampliar y dotar de mejores infraestructuras a los pacientes y a los profesionales del Hospital Virgen del Castillo», dijo la alcaldesa.

Respecto a los planes para este presupuesto regional, lajara dijo que “se encuentra en fase de licitación la remodelación integral de la tercera planta del hospital que permitirá modernizar la zona de Maternidad. Podemos avanzar que se están dando pasos al respecto para la construcción del nuevo centro de salud, compromiso que adquirimos en las pasadas elecciones”, ha dicho Remedios Lajara quien ha continuado declarando que “nos consta que el estudio geotécnico ya ha sido realizado y que el proyecto está muy avanzado”.

Por otra parte, el consejero de Salud y la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara han participado en el acto de donación de 7.000 euros de la asociación AYAC con destino a la Fundación para la la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS), que va a permitir seguir con la investigación contra el cáncer. “Me van a permitir que hoy me vuelva a sentir orgullosa de ser alcaldesa de una ciudad como esta en la que viven personas maravillosas”, ha dicho Remedios Lajara quien ha concluido expresando que “hoy, volvemos a dar muestras de esa solidaridad. Hoy una asociación yeclana vuelve a mostrar el gran corazón que tiene esta ciudad y sus gentes. AYAC no es ni más ni menos que una de esas muestras”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -