lunes 21 junio 2021

Turismo presenta nuevas visitas turísticas guiadas para junio y julio

La oferta turística sigue creciendo con la puesta en marcha, una vez más y durante los meses de junio y julio,  de las visitas turísticas guiadas en Yecla. Programa que, tras los meses de confinamiento y restricciones de movilidad, pudo retomarse durante los meses de abril y mayo con todas las medidas de prevención contra la COVID-19. En total fueron 10 visitas con 152 participantes (distribuidos en grupos). 

El concejal de Turismo, Jesús Verdú, ha asegurado que la cifra “podría haberse triplicado de no haber sido por las restricciones sanitarias y cierre perimetral”. Vecinos de toda la Región de Murcia y, cuando se pudo, de la Comunidad Valenciana, fueron los participantes de estas visitas. El concejal también quiso añadir los datos positivos en cuanto a la encuesta de satisfacción de los participantes, ya que puntuaron de forma sobresaliente (9 sobre 10) a la calidad del servicio del personal y guías oficiales de Turismo y el diseño del trazado de estas visitas programadas. Visitas que, como dijo el concejal, “tratan de combinar visitas a los espacios naturales, rutas urbanas y enoturismo, de manera que naturaleza, senderismo, arte, historia, patrimonio y producto local (aceite, olivar, vino y viñedos) cobran valor en estas visitas”.

Respecto a la alta demanda señalada por el concejal, se ha elaborado un nuevo programa, la mayoría gratuitos, para los meses de junio y julio de 2021. En total serán 14 visitas guiadas destinadas a : familias, público infantil, personas interesadas en la historia y el patrimonio cultural de Yecla, visitantes curiosos por la literatura y leyendas locales, también por aquellos cuyo interés se centre en los espacios naturales y el turismo enológico; y todos aquellos apasionados por conocer rutas urbanas o naturales. 

La información e  inscripción a estas rutas o visitas se pueden hacer a través de la web de murciaturistica.es  o de manera presencial en la Oficina de Turismo de Yecla (o por teléfono a través del 968 75 41 04 o el email turismo@yecla.es)

La programación dirigida al público infantil y sus familias 

  • Paseando por la Montaña Mágica (ruta guiada por el Monte Arabí): 9 y 26 de junio y 1 de agosto. Su duración será de 3 horas y es gratuita.
  • Paseando por la historia: visita guiada por el centro histórico adaptada para que los niños conozcan y entiendan nuestra historia. Ésta será el 27 de junio y su duración será de 2 horas aproximadamente. También gratuita.
  • Pequeño filósofo: es la ruta en la que se contarán historias que José Martínez Ruiz “Azorín” vivió en Yecla, a través de la literatura. El 17 de julio se llevará a cabo durante 2 horas y también es gratuita.
  • Pascualico y su pequeño mundo: con esta visita se recorrerá , a través de la obra de José Luis Castillo-Puche, las calles de Yecla descubriendo los motes más famosos, cuentos, cancioncillas, etc. Ésta será el 31 de julio y también durará 2 horas y será gratuita.

La visita guiada con un enfoque que valora la importancia de las mujeres en la localidad

  • Yecla, con M de Mujer: visita por el centro histórico y donde se dará a conocer la historia de las mujeres en la ciudad de Yecla, su representación y lugar en nuestra cultura, patrimonio e historia. Se realizará el 12 de junio (se incluirá connotaciones de las obras de arte expuestas en el centro histórico con motivo del Festival CreAcción) y el 18 de julio. Su duración será de 2 horas y gratuitas.

Visitas guiadas destinadas a todo tipo de público

  • Casco antiguo de Yecla junto Festival CreAcción: será el 12 de junio (se incluirá connotaciones de las obras de arte expuestas en el centro histórico con motivo del Festival CreAcción)  y 18 de julio. Su duración será de 2 horas y también gratuitas.
  • Paseo entre viñedos Ruta del Vino de Yecla: ruta de senderismo de unos 9km por el paraje “Las Gruesas” y Bodas Castaño ofrecerá una cata degustación de vinos con aperitivo al aire libre. Se realizará el 19 de junio y la salida será a las 9:00 horas. Su duración será de 4 horas  y con un precio de 5 euros.
  • Pinturas rupestres del Monte Arabí más Almazara Deortegas: se realizará el 10 de julio y durará 3 horas. Su precio será de 5 euros.
  • Paseo nocturno por la historia de las calles antiguas de Yecla: visita del entorno urbano nocturno el 24 de julio durante 2 horas. Esta visita también será gratuita.
  • Se incorpora como novedad una visita a la Sierra Salinas más bodega de la Ruta del Vino. Esta ruta se realizará el 4 de julio y partirá a las 10:00 horas. Su duración será de 3 horas y su precio de 5 euros.

 

Vídeo promocional

El edil de turismo ha presentado el nuevo video promocional de Yecla realizado por Daniel Nohales, operador de drones autorizado. Con esto, como afirmó el edil, disponemos de “una nueva herramienta que se suma a la promoción de nuestra oferta turística”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -