Los socialistas reclamarán en la Asamblea Regional el Plan de Uso y Gestión del Arabí

8
monte arabí incendio plan de uso y gestión
Foto: 112 Region de Murcia.

La diputada regional del PSOE, Virginia Lopo, anuncia que presentará una interpelación al Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, para que explique las causas que están provocando que el Monte Arabí siga sin tener un Plan de Uso y Gestión

Los socialistas explican que el Arabí es uno de los parajes más importantes de la Región tanto desde el punto de vista ambiental como cultural y social. Su alto valor  hizo que fuera reconocido como el primer Monumento Natural de la Región de Murcia. “La protección  del Monte Arabí es un tema que trasciende a Yecla y que preocupa a todos en la Región de Murcia”, asegura la diputada regional.

Además, Lopo recuerda que, el pasado 20 de septiembre de 2017, la Asamblea Regional de Murcia aprobó por unanimidad una moción a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista que instaba al Gobierno regional a elaborar y aprobar de urgencia un Plan de Uso y Gestión del Monte Arabí, teniendo en cuenta las aportaciones del ayuntamiento de Yecla y colectivos sociales como “Salvemos el Arabí”.

Denuncia que tres años después todavía “no sabemos nada del Plan de Uso y  Gestión del Arabí” por lo que el Gobierno regional ha incumplido su compromiso de proteger el monte y por su desinterés se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad, aseguran desde la formación socialista.

El Gobierno regional de López Miras tiene las competencias para proteger el patrimonio natural, incluido el Arabí, aunque para Lopo “una vez más demuestran su desprecio al medio ambiente y su incapacidad para cumplir lo acordado y aprobado en la Asamblea Regional”, ha concluido. 


 

8 COMENTARIOS

  1. Incompetencia marciana. Un gobierno murciano huertano que sólo sabe mirar a sectores precarios como el agrario y el turismo cíclico, generadores de mano de obra barata para la población, inestable y de poca formación. La apuesta marciana no apuesta por sectores más estables de creación de valor y que mejoren la calidad de la población. Menudo hazmereir eres, Murcia

    • Sabia reflexión Yeclano, piensa un poco, si la cabeza te da para ello, si en Murcia no se fomentaran los sectores del turismo y el agrario, ¿Qué seria de la región?. O nos apuntamos todos a pilotos de aviones, o a médicos, o a políticos…. Menudo hazmereir eres tú Yeclano

      • Yeclana, con tu mentalidad seríamos África. Lee un poco más porque sin conocerte, delatas poco conocimiento. La política y el gasto publico dirige a la sociedad hacia un sector u otro. Si ese gasto público se invierte en sectores más productivos, el resultado a medio/largo plazo es una sociedad que mejora. En Yecla más o menos, el CETEM incentivan la innovación en el sector más importante. Sin este centro, la innovación que hay hoy en día no estaría presente y la actividad económica sería mucho menor. Hay mil formas de invertir. Hace falta un hoja de ruta, o un Plan que guíe hacia una sociedad mejor. Murcia es la huerta de Europa, ¿tu quieres eso? Yo creo que si, aunque más que eso creo que es tu falta de conocimiento, cosa que no es culpa tuya

  2. Y le pregunto yo señora Lopo: Es qué en estos momentos no tenemos problemas más importantes que nos urge solucionar?. Al igual que en toda España aquí en la región de Murcia tenemos el grave problema del virus. Al igual que en toda España aquí en la región tenemos el gravísimo problema de la economía. Al igual que en toda España aquí en la región de Murcia, se terminan las vacaciones de los niños, y todavía no sabemos nadie como darán comienzo, se abrirán los colegios?, serán clases virtuales?. Solucionen junto a la autoridades pertinentes y autorizadas para cada caso, estos gravísimos problemas. Que quieren una generación perdida en esta juventud?, qué quieren que la economía golpee con más fuerza que lo está haciendo en la región? ( Pregunten a los que se dedican a la hostelería).
    Señora Lopo, déjese los montes ahora, ya llegará su momento, y haber si entre todos juntos se pueden solucionar en parte estos graves problemas, problemas muy acuciantes, y estos SI muy importantes para todos. señora Lopo déjese de tonterías y póngase a trabajar en beneficio de todos, lo demás lo deja usted para cuando haya elecciones.

    • Una cosa no quita la otra, y los montes como tu los llamas, son fundamentales para nuestra sociedad, y en Murcia, se saltan las normas como si fuera un juego de niños. ¿O, es que quieres el futuro de tus hijos en un socarral donde no se respete a la naturaleza? Hace falta más conocimiento en valores. Si pensaramos como tu, comeríamos moscas y el Arabí estaría lleno de granjas de cerdos, moscas, sin árboles y sin las pinturas rupestres y otros valores que le han llevado a ser Patrimonio de la Humanidad.
      Por cierto, sería una gran oportunidad para dar un salto cualitativo en que las clases sean online para una gran parte de los niños, trasladando responsabilidad a la población, pero reo que se está desaprovechando

  3. Pues de paso, que los socialistas y Virginia Lopo, reclamen al Delegado del Gobierno que se inicien las obras del Tramo Yecla-Caudete de la A33, 10 contra uno, que no lo piden.

  4. ¿Tres años sin plan de uso y gestión del Monte Arabí? Esto hay que arreglarlo con el jefe de información y prensa de López Mira. La teoría del supuesto jefe es: «la culpa del gobierno central». ¡Asunto arreglado! Aún teniendo el gobierno regional las competencias.
    En un mundo hiperconectado con mentiras y medias verdades, esto cuela. Y si lo que interesa es cargarse el gobierno para que los ricos no paguen la factura de la crisis del covid y pasarle la factura a las clases trabajadoras, dos en uno.
    Lo mismo que con el Mar Muerto, conocido por el Mar Menor. Nunca es la culpa del gobierno regional. Así dejan morir los asuntos. Gran gestión.
    Si no tienen responsabilidades que dejen de cobrar y se vayan a sus casas.
    Hay grupos con ANIDA y Salvemos el Arabí con aportaciones interesantes sobre uso y gestión del Arabí y se quedan en el cajón.
    El tema de los acuíferos otro caso que se deja «pudrir». La reacción cuándo sea tarde.
    Virginia por favor, insta al gobierno regional a tratar las aguas subterráneas del altiplano. Más tarde vemos también lo de los marranos. Y espérate, en 15 días abren los colegios.
    Que hagan algo los del gobierno regional, se ganen el sueldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí