‘La Roja’, en busca del sueño de la Eurocopa

0
selección española la roja eurocopa

La selección española de fútbol ya piensa en el próximo verano, en el que se disputará la Eurocopa aplazada, un trofeo que trae a la mente de los aficionados de la nación de la Península Ibérica luces y sombras.

Por todos es recordada aquella época en la que ‘La Roja’ consiguió dos Eurocopas y un Mundial de manera consecutiva, conformando la época más dorada del fútbol español a lo largo de la historia.

De recuerdos no se puede vivir siempre, y más en el mundo del deporte profesional en el que ayer no importa, y solo es vital lo que acontezca en el presente más inmediato. Por ello, el equipo de Luis Enrique debe focalizar el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a la cita por excelencia de selecciones del viejo continente.

El técnico asturiano tiene la difícil misión de volver por los fueros de la victoria, ante un conjunto de escuadras que presentarán unos planteles de lujo en la próxima Eurocopa. Las apuestas deportivas de la Euro 2021 contemplan a España como una de las favoritas a conseguir su cuarta Eurocopa de su historia, pero no será ni la única, ni la que cuente con más opciones a tenor de los acontecimientos anteriores a la cita.

Dentro de este grupo sobresale por encima del resto, la Francia de Didier Deschamps será el auténtico rival a batir, ya que se presentará en la cita como vigente campeón del mundo y subcampeón de Europa, además de contar con una de las mejores plantillas de toda su historia, equiparable a aquel equipo de ensueño de finales de la década de los 90 del siglo pasado. Nombres como Griezmann, Mbappé o Kanté serán de la partida e intentarán quitarse la espina clavada de la última final perdida de Eurocopa ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Sobre el papel, España puede hacer frente a cualquier combinado nacional, ya que Luis Enrique aunará en su escuadra la experiencia de históricos que lo han conseguido todo como Sergio Ramos o Sergio Busquets, con futbolistas con hambre y voracidad que debutarán en una fase final de un torneo de selecciones con enjundia a nivel planetario.

Luis Enrique y los suyos están con opciones de recuperar el cetro perdido por ‘La Roja’. La empresa no será nada fácil, pero si la suerte acompaña un poco al combinado español, puede ir avanzando fases y ganando confianza de cara al salto a los cielos. En una Eurocopa todo puede pasar, más si cabe en una atípica edición de 2021, en la que los futbolistas llegarán sobrecargados del calendario, debido a la compresión que han supuesto las modificaciones de las diferentes competiciones con motivo de la pandemia que ha asolado al mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí