.
domingo 22 mayo 2022

El Ayuntamiento estudia nuevas ayudas para los desplazados ucranianos

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El Ayuntamiento de Yecla sigue comprometido con las familias desplazadas de Ucrania. La portavoz del equipo de gobierno, Sara Ortuño, ha expuesto todas las medidas que se han puesto en marcha.

Estas medidas comenzaron con la recogida de datos censal y el apoyo logístico de los desplazamientos para solicitar la protección temporal. Asimismo, se habilitaron dispositivos para la prestación extraordinaria de alimentos o para la impartición de clases de español.

«Desde el primer momento, el Ayuntamiento ha sido quien ha llevado la iniciativa a la hora de poner en marcha cualquier actuación. Es muy importante que se les facilite a estas personas desplazadas todos los recursos necesarios», declara Ortuño.

Sara Ortuño pp

Asimismo, ha puesto en conocimiento de la opinión pública nuevas actuaciones que se van a llevar a cabo. «Vamos a modificar la ordenanza municipal de ayudas económicas, estableciendo una excepcionalidad para que las personas desplazadas por conflicto bélico no tengan que esperar a los seis meses de empadronamiento previo en nuestra ciudad; tal y como exige la ordenanza actualmente».

Los Ayuntamientos como administración más cercana tienen la obligación de atender las necesidades de los vecinos. En este sentido, se ha tenido en cuenta la iniciativa presentada por parte de las familias yeclanas de acogida. Además, se debatirá en el próximo pleno ordinario. «Pero todo ello también debe venir respaldado de recursos económicos, y a día de hoy continuamos esperando los fondos aprobados por parte de la Unión Europea, que el gobierno de España no ha repartido ni a las Comunidades Autónomas ni a los Ayuntamientos», ha expresado Sara Ortuño.

«Pero es que desde el Gobierno de España no han sido ni tan siquiera capaces de eliminar la tasa que se les ha cobrado cuando han tenido que tramitar el certificado de protección temporal», señala la portavoz.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Ains Cupercico de mi arma! Tes tas saliendo de tu irdeologia como el Hamiltinco se salió de la pistica de efeuno de Maiami. Telovoy a desí sin mi Chiscurri que se ha ío a Santiago de la Ribera a no sé qué, dos puntos, jijiji le he distao ar móvil, jijiji. : En la democrasia hay que sé ecuánime y da iguá la religión, la nacionalidá, el coló de la piel y si ties tetas, pilila o sequillo. Por consecuencia dirigí algo hacia unos pocos no es igualitario. En esta vez ni pa los yeclanicos ni pa los ucranianicos. Hay que d a rle a quien lo necesite sea onde sea. Cualquié otra cosa…mal hecho.

  2. Según Miguel Bosé las fiestas de primavera y san Isidro no existen. Una broma, que nos lleva a las teorías de la conspiración. Jesu hablas del GLOBALISMO. Te pongo en situación.
    Todo viene orquestado por un circulo de cibernautas que empezaron a difundir la existencia de una gran conspiración de un malvado poder global… Estos de la GRAN CONSPIRACION son, desde defensores del terraplanismo a negacionistas del coronavirus, muchos «milicianos» de extrema derecha, telepredicadores, agoreros y exmilitares.
    Vinieron de la mano de Donald Trump donde el conspiracionismo era una forma de hacerse oír.
    Esto salía de una renovada derecha alternativa USA (alt-right) donde pretendían desvelar la «Gran Conspiración». Teorías delirantes a golpe de tuits fraudulentos, troles cibernéticos de la mal llamada era de la «posverdad». Te digo esto por tu tufillo a tragarte estas teorías.
    Jesu revisa tus análisis cuando dices que los de la OTAN son una panda de borrachos. Esto es de analfabetismo político de primer grado. La OTAN es el brazo armado de los intereses de EEUU en Europa. Esto puede ser discutido pero se acerca mucho más a la realidad que lo de borrachos, que lo mismo algunos se pasa con algún whisky.
    Habla de golfos. Algunos se conocen. Lo últimos unos sinverguenzas que se han llevado unas COMISONES MILLONARIAS a cuenta de unos contratos en la Comunidad de Madrid (Ayuntamiento) por unas mascarillas de baja calidad y que les ha servido para comprarse Ferraris y algún yate.
    Y los que se llevan el dinero a cuentas de Suiza para no pagar impuestos en España.
    De esto siempre han habido, solo pedir una «justicia de calidad» para poner en su sitio a esta especie de vagos que hablan mucho de la «teoría del esfuerzo» pero ellos están a la que salta para pegar un sablazo y vivir del cuento. O ponerles una «oficina del español».

  3. Si muy bien coperniscus…pero quién le ha dicho dicho a pedrocho…de meternos donde no nos llama…a una guerra que no tenemos toda la información es claras solo de las televisiones pagadas por los gobiernos globalistas…la OTAN son una panda de borrachos,cocainomanos y veste tu a saber que mas,que trafican con armas !!que si te pones a investigar afondo solo la OTAN a matado a más civile »por error»según dice ellos..que más que todas las guerras juntas!!y te voy a decir otra cosa ahora mismo hay no solo está la guerra de ucrania si no hay muchas más en todo el mundo..y en españa tenemos otra y es la masiva inmigración que nos viene desde Marruecos…si tuviéramos que acojer a todos los refugiados de todas las guerras los que sobrariamos aquí seríamos nosotros y es lo que quieren!!gente inculta,gente aborregada..gente a las que las grandes élites puedan manipular como ya están haciendo..a mí nadie me ha preguntado si con mi dinero de mis impuestos me quería meter en una guerra..por que hubiese dicho que NO!!!Y MAS PARA QUE SE LO LLEVEN UNOS GOLFOS!!

  4. Jesu. Ucrania un país en guerra por la invasión de una potencia imperialista, que Yecla acoja a unos pocos refugiados, mala gente seríamos si no fuésemos capaces de tener esa mínima solidaridad con ellos. Incluso hubo unas iniciativas de gentes particulares que recogieron comida, medicamentos, etc, lo cual me pareció algo humano y solidario esas ayudas.
    Puedes ponerte en su situación, verdad que te gustaría que algún país te acogiera o te ayudara? Solo por humanidad.
    A los españoles ya nos pasó. Muchos españoles tuvieron que exiliarse y fueron acogidos en otros países.
    En todas las sociedades siempre hay unas minorías que lo pasan mal. El capitalismo es incapaz de integrar a todos. Pero una parte importante de la sociedad yeclana, afortunadamente y que dure, no la veo tan mal. Cuantas veces te has tenido que ir de un bar, restaurante… porque estaba todo lleno? O tener que reservar mesa para tener sitio. Solo es un ejemplo. Por no decir que el parque automovilístico local es de consideración en cantidad y calidad. Y soy el primero en reivindicar mejores condiciones de vida. Pero ciego no hay que estar.
    Quién más SUBVENCION a recibido en este país es la BANCA. Aún no ha devuelto los 60.000 millones que nos costó a todos los españoles su rescate.
    Jesu, pienso que eres una persona razonable, sin darte cuenta tus comentarios rezuman unas ideas nada aconsejables y muy perniciosas.
    Unas personas que vienen huyendo de una guerra y tú Jesu diciendo que no contribuyen a las arcas municipales. Tu economicismo no es humano.

  5. Muy bien..me parece la iniciativa..pero y para los yeclanos que cada día lo están pasando mal por la subida de la luz,gasolina,comida,vamos todo lo esencial para poder vivir en condiciones…que pasa con ellos..??diréis que hay muchas ayudas ..siii!!pero para acceder a ellas te ponen veitemil trabas.. burocráticas!!más vale que se lo pueden bien..que ellos están de paso pero los yeclanos que lo necesitan de verdad se quedan aquí…otra cosa cruz roja,Cáritas,y todas esas asociaciones tienen mucho dinero que también es público…por que reciben subvenciones del gobierno de españa..y para qué sirven??para que sus jefes vivan a cuerpo de rey!!a si es que no más dinero a personas que están de paso y no contribullen a las arcas municipales!!!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses