El ayuntamiento aprueba ayudas de 412,84 euros a los autónomos locales

4
comercio de Yecla hostelería y el comercio

Hasta 427 autónomos, titulares de pequeños comercios, hosteleros y profesionales que desarrollan su actividad en Yecla están recibiendo el pago de las ayudas municipales que forman parte de las más de cuarenta medidas que el Gobierno Municipal ha ido anunciando para combatir esta pandemia y sus efectos.

Entre otras, se encuentran el plan de asistencia a personas mayores, el refuerzo de los planes de empleo, la creación de un fondo de contingencia, la exención de la tasa de basura a hosteleros y comerciantes afectados por la crisis, la supresión de la tasa de la ocupación de la vía pública y la bonificación en el ICIO y en el IBI para todos ellos, la devolución de las tasas municipales o la ampliación de las terrazas son algunas de estas medidas.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, asegura que «no vamos a abandonar a nadie y vamos a continuar con el esfuerzo en dos líneas principales. Por un lado, aplicando los criterios y las medidas que nos trasladan las autoridades sanitarias. Y por otro, apoyando al comercio y a la hostelería de Yecla con medidas económicas y sociales’.

Se han revisado 450 expedientes

Respecto a las ayudas a los autónomos que se han aprobado, son 412,84 euros la cuantía transferida como ayuda a cada uno de ellos que ha presentado el expediente y se lo han aprobado. Ayudas que han sido adjudicadas después de revisar los 450 expedientes de solicitudes que llegaron hasta el ayuntamiento de Yecla.

«Somos conscientes de que estas ayudas son limitadas, aun así también sabemos que suponen un alivio importante para la situación de determinadas familias y negocios. Y como hemos venido haciendo desde el primer minuto vamos a continuar adoptando medidas sanitarias y sociales que ayuden a la superación de esta crisis. En este aspecto quiero volver a reivindicar la unidad y la implicación de todos mediante políticas que sean realmente sociales y no ideológicas, con políticas que lleguen a todos los que las están necesitando», ha concluido el alcalde de Yecla.


 

4 COMENTARIOS

  1. 400 euros de nuestros impuestos ¿para que? Y ¿para quien?. A los demás ciudadanos de Yecla que tambien lo están pasando mal ¿Que?. Este Alcalde es igual de populista que el coletas.

  2. Deverian aver dado la ayuda SOLO a los autónomos que tienen su negocio cerrado o han mermado mucho sus ingresos. Seguro que les han dado la ayuda por ejemplo a bares que han tenido y tienen atope la terraza todo el verano/otoño y han vendido más que otros años y encima les a salido gratis la terraza.

    • Antes de hablar, uno se informa porque sino se hace el ridiculo, esa ayuda no se la dan a cualquier autónomo, te piden bastantes requisitos y que tus ingresos hallan disminuido un 75% en comparación al año anterior. En esta vida no regalan nada y que después de dártela no te la reclamen por cualquier fallo administrativo…

    • Antes de hablar uno se informa, sino se hace el ridiculo. Esta ayuda no se la dan a cualquiera te piden muchos requisitos, uno de ellos que hayas facturado menos del 75% con respecto al año anterior y que si te la dan.. no me extraña que te la hagan devolver por algún fallo administrativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí