El ayuntamiento contratará a 54 personas en programas de empleo y formación

El ayuntamiento de Yecla va a poner en marcha cinco programas de empleo y formación mediante los que contratará a 54 personas de distintos perfiles. Los programas tienen un presupuesto global de 750.000 euros, de los cuales 280.000 son dinero del ayuntamiento de Yecla y el resto aportado por la administración regional.

Se trata de un programa que incluye un plan de inclusión, promoción y reinserción social. El primer programa se basa en una contratación laboral a 23 parados que serán incluidos entre los candidatos seleccionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Estas personas serán contratadas para realizar durante tres meses actuaciones de mantenimiento de edificios, instalaciones municipales, casco urbano y como apoyo a la brigada municipal.

El segundo de los programas es el de colaboración social en el que 20 personas serán contratadas por un periodo de tres meses y un sueldo mínimo de 900 euros para realizar trabajos en las campañas que se desarrollarán en las excavaciones arqueológicas.

Otro programa va destinado a personas con discapacidad intelectual leve o moderada. Se contratará a cuatro personas durante cuatro meses, el mismo número de integrantes y de duración que tendrá el programa destinado a personas en riesgo de exclusión social. 

Por último el quinto programa es el destinado a personas con enfermedad mental o drogodependencias que ocupará a 3 personas durante seis meses.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha destacado el buen comportamiento que ha tenido el mercado de trabajo local durante el último año. «122 personas han abandonado las listas del paro durante los últimos 12 meses, o lo que es lo mismo una reducción del 4,5 por ciento. Pero estos datos no nos permiten relajarnos porque las perspectivas económicas, sociales y laborales para el próximo año no son nada halagüeñas. Por eso vamos a seguir insistiendo en crear el mejor entorno, en tener las mejores condiciones para ayudar al desarrollo de nuestras empresas», asegura el alcalde.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -