sábado 15 mayo 2021

Ampy reforma su sala de fisioterapia con fondos de «Ayuda a Carla»

La nueva sala de fisioterapia del colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza tendrá desde ahora una luz muy especial. Así lo ha dicho el presidente de la Asociación de personas con Discapacidad Intelectual de Yecla (AMPY), Ángel Sandoval, en la inauguración de unas instalaciones que se han reformado gracias a la aportación económica de la asociación “Ayuda a Carla”.

Han sido 30.900 euros los que aporta esta asociación nacida a raíz del accidente que sufrió la niña Carla en una piscina en 2014 y que le provocó lesiones cerebrales. La propia niña fue usuaria de estas instalaciones de AMPY hasta que falleció.

La asociación Ayuda a Carla tenía ese dinero fruto de la generosidad y solidaridad de muchas personas y colectivos que intentaron ayudar a la recuperación de Carla. Con ese dinero se ha afrontado una obra muy necesaria para AMPY porque las instalaciones estaban en muy mal estado.

En el acto han estado familiares de Carla. El abuelo de la niña, Pedro Pérez, ha leído un pequeño discurso en el que ha explicado los motivos de esta ayuda a AMPY y el deseo que tenía la familia de hacer realidad esta reforma. Además, ha justificado el destino del dinero ya que en los estatutos de la asociación se estipulaba que cuando la niña ya no necesitara la ayuda, todo lo recaudado se donaría a otra asociación sin ánimo de lucro, para ayudar a personas con daño cerebral.

carla ampySegún lo explicado por el abuelo de Carla, la asociación vendió el vehículo adaptado con el que se movía Carla y una parte del dinero se destinó a la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) y otra parte al instituto Guttmann de Badalona que también fue un lugar donde se trato a Carla. Y AMPY, donde también se trató a Carla, ahora recibe parte del dinero que tenía la asociación.

La familia de la niña y responsables de AMPY descubrieron un placa en el acto donde se mostró la reforma realizada en una sala donde unos vinilos recordarán siempre a “supercarla”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -