El ayuntamiento empieza a pasar de fase el próximo lunes

3
ayuntamiento de yecla impuesto cambiador fase

Varios servicios municipales se reanudan en el “paso de fase” de lo municipal. Cuando lo privado ya lleva unas dos semanas reactivandose llega el momento de que el ayuntamiento termine con el cierre de algunos servicios y permitir la atención directa en otros. Aunque no todo volverá por el momento a funcionar como antes de la crisis sanitaria por el momento.

En este ir recuperando la actividad cotidiana y la vida normal en la localidad, el servicio de estacionamiento regulado (la popular ORA) se va a reactivar el próximo lunes. “La supresión de la ORA fue una medida extraordinaria debido a que la escasa movilidad durante las semanas más duras del confinamiento había dejado sin sentido un servicio que está pensado para crear aparcamiento en el centro de nuestro casco urbano, algo que vuelve a ser necesario tras la reactivación de la actividad laboral”, asegura el alcalde, Marco Ortuño.

De la misma forma, el ayuntamiento de Yecla va a recuperar parte de esa actividad y de los servicios que se ofrecen directamente a los yeclanos que seguramente estará en la fase 2 de desescalada en unos días. El servicio de ventanilla única y el registro de entrada van a ser los primeros en retomar su actividad de cara al público a partir del lunes. Estos servicios atenderán a los ciudadanos mediante cita previa que se podrá concertar llamando a los teléfonos del ayuntamiento (968 751135). Estas citas se comenzarán a dar a partir del lunes, día en el que se incorporarán al trabajo presencial los distintos jefes de servicio y la gran parte de los trabajadores municipales, por lo que la atención directa y presencial mediante cita previa comenzará el martes.

 

Bonificación de la tasa de basura

Tras la aprobación en el Pleno Ordinario del mes de mayo de la propuesta que el equipo de Gobierno Municipal llevó para la bonificación de la tasa de recogida de basuras a todos aquellos establecimientos afectados por el cese de actividad, son 373 establecimientos se han beneficiados por esta medida.

Restaurantes, cafeterías, bares, hoteles, comercios, locales dedicados a la organización de actos para celebraciones, centros de formación, gimnasios, peluquerías y clínicas de estética, fisioterapia, podología y dentales se van a ver beneficiadas dentro de esta medida. “Una medida que refuerza nuestro posicionamiento a favor del comercio y de la hostelería local para los que además hemos creado una concejalía en los últimos días”, considera Ortuño.


 

3 COMENTARIOS

    • No te pongas nervioso, zagal, la ORA no es para todos, solo pa los currantes; el alcalde y los concejales aparcan gratis en la puerta del Ayuntamiento. Que quejica eres, por lo menos, este ayuntamiento y sobre todo este alcalde, son benévolos con los que peor lo pasan, los pobres concejales y el pobre alcalde que solo cobra 4.000 euros al mes, más o menos en bruto, siguen aparcando gratis. Tenemos un alcalde que se preocupa por «los más desfavorecidos», no te quejes tanto.

      • Pues deberia de bajarse el sueldo un 30%, eso en el mejor de los casos, la mayoría de autónomos la bajada en el sueldo ha sido del 100% y ya veremos si seguimos con la actividad, esto es una ruina, peor que el bicho..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí