Ortuño destina 300.000 euros a atender necesidades causadas por el coronavirus

14
300.000 euros marcos ortuño

Lo que no se está gastando en fiestas y eventos se destinará a lo que ahora es urgente. El equipo de gobierno del ayuntamiento de Yecla va a destinar una partida de unos 300.000 euros para combatir y paliar las consecuencias de la pandemia Covid-19.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha anunciado un fondo de contingencia dotado con 300.000 euros. “Estamos estudiando cómo dotar este fondo que estará dedicado a poner en marcha medidas que puedan ayudar a los yeclanos a superar las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica, pero les puedo adelantar que la cifra con la que estamos trabajando ronda los 300.000 euros», ha dicho Ortuño.

Las partidas de actividades como fiestas que había para estas fechas serán la que aporten buena parte del dinero. Además existe la intención de aplicar el superávit de 2019, que fueron 156.000 euros, “para medidas de política social, concretamente para asistencia primaria, pero para esto debemos esperar a que el Gobierno de España nos autorice».

Igualmente, y dentro de esas medidas económicas, el alcalde de Yecla ha subrayado el esfuerzo que el consistorio yeclano ha realizado para ayudar a dotar de liquidez a sus proveedores. “En estas dos semanas hemos agilizado el pago de facturas por valor de 400.000 euros a esas pequeñas empresas y autónomos que trabajan para el ayuntamiento” y es que como todos conocemos, la liquidez de las empresas y autónomos va a ser imprescindible para su supervivencia. “Sabemos que no es mucho, pero nosotros queremos cumplir y ser solidarios con quienes hacen su trabajo”.

Estas acciones en materia económica obligarán a variar el presupuesto municipal para este año cuyo borrador ya está en manos de la oposición.

Fraccionar los impuestos

El cobro del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la tasa del vado de los aparcamientos, que en estos días debería ponerse al cobro, se cobrará el segundo semestre del año.

Se retrasa su pago en unos 5 meses “y dando la posibilidad de fraccionar el recibo en 24 mensualidades si así se solicita”, explicó el alcalde.

Marcos Ortuño ha vuelto a incidir en la necesidad de cumplir estrictamente las normas de confinamiento para luchar contra esta epidemia, unas normas que se van a endurecer con más controles policiales y con nuevas recomendaciones que han sido dadas en un bando municipal.


 

14 COMENTARIOS

  1. Marcos, estas medidas no son acordes, si no se está trabajando y cobrando 2 o 3 meses se debería de hacer una quita de ese porcentaje, el aplazar no es ninguna medida de alivio, igual con que el IBI, las cosas claras y con sentido común y te he votado y te defiendo a capa y espada..

    • Pan Rollo, que simplón eres, acaso tu has visto alguna vez que algún político haga obras con dinero de su bolsillo?. O es que cuando tu cobras la pensión te la paga Pedro de su dinero?. Que salto te has pegado

  2. Ya sabemos todos para quien van a ir esas medidas, los mismos de siempre… Aparte de que es una cantidad irrisoria… vendiendo humo como siempre vas marquitos…

        • Hola Anacleto, yo leo todo y no se si sabes que hay una parte que es mentira, la de el pago a proveedores, mi jefe aun no ha cobrado desde hace 3 meses. Conozco mas empresas y autónomos en la misma situación.

          entonces, el resto del comunicado, será verdad?, permiteme que tengas dudas, cuando lo vea lo daré por válido, mientras, juzguemos por los hechos, no por las palabras, Buen dia!.

          • Aislado, es que acaso eres también Ipolito García?. Te lo digo, por que si sabes leer, mi comentario va destinado para Ipolito, por eso del titular de su comentario. Pero bueno, como se ve que no estáis muy distante el uno del otro en el pensamiento y si te sientes ofendido, pues nada que mi comentario sirva también para ti, no te hare ese desprecio. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí