.
viernes 19 agosto 2022

El Ayuntamiento se solidariza con los municipios afectados por la gota fría

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Yecla se solidariza con los afectados por la DANA. El Pleno del Ayuntamiento de Yecla, reunido de forma extraordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción conjunta presentada por todos los grupos municipales. En ella la corporación municipal se solidariza con los municipios de la Región de Murcia afectados por la gota fría entre los días 12 y 14 de septiembre, se pone a su disposición y, al mismo tiempo, se adhiere a la declaración institucional de la Asamblea Regional del 16 de septiembre y se une a la petición del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma del pasado 14 de septiembre en que se solicita al Consejo de Ministros que a la mayor brevedad posible se declare “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”. 

En la exposición de motivos de la moción, ésta se justifica porque “miles de personas se han visto afectadas perdiendo sus hogares, sus negocios y sus enseres”, y por “unas pérdidas que se cifran en millones de euros”, con especial dificultad para el sector primario. Aprobado el acuerdo, será trasladado a la Asamblea Regional y al Gobierno de la Comunidad a fin de que cuenten “con el más amplio respaldo posible por parte de las instituciones”.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) pagará al menos 203 millones de euros en indemnizaciones por los siniestros causados por la gota fría que afectó a distintas regiones, especialmente a Murcia, entre el 11 y el 15 de este mes.

Según calcula el organismo esta misma semana podrá empezar a pagar las primeras indemnizaciones a los asegurados afectados por las inundaciones y otros siniestros, si bien sólo a los casos más sencillos.

El Consorcio había recibido, hasta última hora del viernes, 20.079 solicitudes de indemnización, que corresponden a 12.614 viviendas, 4.951 automóviles, 2.022 comercios, oficinas y establecimientos no industriales, 486 industrias y 6 obras civiles.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses