El ayuntamiento de Yecla está entre los menos transparentes de la Región de Murcia

34
3.163 views
pérez de los cobos

No hemos salido bien parados en algo que cada vez más exige la sociedad a sus dirigentes:  la transparencia de la actividad de las administraciones públicas. El índice Dyntra, la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la Sociedad Civil, ha dado a conocer los resultados del estudio que analiza la transparencia en España y el mundo.

Dyntra desarrolla una plataforma colaborativa que tiene como objetivo medir la información pública de gobiernos, administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales. Sus estudios tienen colaboraciones de entidades como las Naciones Unidas, la Comisión Europea y diferentes ministerios del gobierno de España, entre una larga lista.

La gestión y cumplimentación de dichos índices, se realiza desde la plataforma tecnológica dyntra, en la que se posibilita una evaluación abierta del nivel de cumplimiento, con respecto a los estándares de los organismos públicos y en el marco de los gobiernos.

De los 24 ayuntamientos de la Región de Murcia que ha analizado, el consistorio yeclano se sitúa en el puesto 21, en la parte baja de la clasificación. Ese ranking se realiza con el análisis de 159 indicadores, de los cuales el consistorio yeclano solo aprueba 39. Con ese nota, el índice de transparencia del ayuntamiento de Yecla es de 24,53%.

En la cola del estudio, por este orden desde el de menos transparencia, están los consistorios de Archena, Fuente Álamo de Murcia, Jumilla, Los Alcázares y Yecla.

En el lado contrario, los ayuntamientos que más trabajan la transparencia para sus administrados, para que los vecinos sepan con gestionan, son Águilas (aprueba en un 88% de los puntos), Alhama de Murcia (aprueba en un 86%) y Cieza con un 67%.

El ayuntamiento de Águilas no es solo el primero en la Región de Murcia, sino que también lo es en toda España igualando en transparencia con consistorios como el de Vitoria, Fuengirola y Bilbao en la primera posición.


34 COMENTARIOS

  1. Al final, el ciudadano de a pie como yo, llega a la conclusión de que no hemos evolucionado nada, mas bien lo contrario, no estamos a la altura del siglo XXI y de muchos países que se usan como ejemplo.
    Quien no es afín a mis ideas, ni piensa ni habla como yo, ni escribe lo que me gusta leer, quien tiene una opinión distinta etc… Es un listo, bocazas, carroña, buitre, extremistas, sectario, loco etc… Nuestros políticos simplemente son un reflejo de la sociedad, tenemos lo que nos merecemos, la democracia se nos escapó de las manos antes de disfrutarla, tanto a los de un partido como a los de otro, y es que me da la sensación de que los españoles, en general, tenemos unos grilletes en las piernas excesivamente pesados, eso si, cada uno de su color o ideal, que no nos deja avanzar y nos tiene anclados en el pasado con una forma de pensar totalmente retrograda, irrespetuosa e intolerante. Así nos va !!

  2. Señor YECLA, PRIMERO, todas las personas deben ser libres de expresar sus opiniones, en eso radica la DEMOCRACIA, pero también somos rehenes de nuestras palabras y comentarios, una persona (como usted) que su principal afición es dedicarse a hablar de los demás ( con especial atención sobre políticos que no le caen muy bien), corre el riesgo de que otras personas lo hagan lo mismo con usted. Y sí, tenemos mucha memoria, y repetimos todas las veces que haga falta la conducta de las personas que se dedican en sus comentarios a insultar, difamar y confundir a los lectores, y sí, en verdad que se merecen lo que está ocurriendo, que haya personas que una y otra vez, le recuerden lo que usted a escrito con anterioridad y lo que es, y que tenga en cuenta que aquí (de momento) no existen privilegios. Y se lo digo a usted señor yecla primero, por que se está usted creyendo en posesión y ser el dueño y señor de su única verdad, de su única justicia y de su único honor

  3. que hubo unos concejales, muy belicosos, que mientras estuvieron en el ayuntamiento contaba que la oficina virtual no funcionaba pese al dineral que habia costado, que en las obras se torcian la vigas por falta de control en los materiales, de ciertas deudas sin cobrar crecian desmesuramente, que el presupuesto municipal tenia superabit por que se presupuestaban sueldos de funcionarios que no se habian cubierto las plazas y otras inconveniencias que evidentemente no gusta oir ni a gobernantes ni a gobernados pues en las urnas los castigaron, alguna vez como pasa en los cuentos los malvados pagan sus pecados.

    • Si esta persona tuviera familia o alguien sabe quien es, (me refiero a yecla, primero), le hagan un gran favor, lo lleven a un psicólogo, esta persona conforme lo veo y por lo que escribe está bastante mal, es por su bien

  4. Todo el fin de semana sin cobertura de internet (por muy raro que parezca) y, por lo que leo aquí, haciendo comentarios telepáticos, soy un crack… pero me gusta tener discípulos 😉 que piensan como yo y me pueden sustituir en un momento dado; me gusta ver que muchos siguen mis comentarios, recuerdan todo lo que he dicho y lo repiten; que mi doctrina está calando en Yecla y en las yeclanas y los yeclanos auténticos, además de calar también en los advenedizos que me siguen con gran interés y apego (por mucho que les duela al “ni fu ni fa”, que recuerda TODOS mis comentarios y los vuelve a repetir como un mantra, él es mi principal fan), también otros me emulan y son los herederos de mi ideología Yeclana y excluyente frente al totalitarismo huertano. YECLA, PRIMERO. Abajo el presidente Florero y sus acólitos que no piensan en Yecla nada más que para obtener votos y olvidarnos después, viva la Yecla independiente de murcia, viva la Yecla grande y libre del totalitarismo huertano excluyente. JUNTOS CONSTRUIREMOS UNA YECLA GRANDE, LIBRE DE MURCIA E INDEPENDIENTE. SIEMPRE YECLA PRIMERO, SIEMPRE YECLA LO MAS IMPORTANTE. Siempre Yecla, nuestra razón de ser y nuestra meta en la vida.

  5. Una empresa afín al PSOE, hace un informen donde las ciudades gobernadas por socialistas son las mejores y más transparentes, vaya por dios

    • Pues ya es casualidad, porque me ha dado por mirar y de las 10 más transparentes solo 2 tienen alcalde socialista. Inventa otra teoría más sólida, anda.

      • es casualidad, que la secta, 20 minutos, grupo prisa y otros medios comunicativos de extrema izquierda están detrás de esos informes

  6. Sale una encuesta a nivel nacional poniendo al ayuntamiento de Yecla por los suelos en un indicador tan serio como es la transparencia, y la respuesta de algunos es llamar carroñero a quien lo publica. Estamos bien arreglaos en este pueblo.

    • es que algunos son muy muy fachas, ja ja y les gusta llamar carroñeros a los de la izquieda, ja ja, este pueblo es así, hay muchos fachas, ja ja ja

  7. Una maniobra orquestada por los que quieren destruir España, eso es lo que esta pasando hoy en día en este país. ¿ ahora que va hacer el simpático de Sanchez, dejar que los catalanes hagan su república, después los vascos y continuación los gallegos., un presidente coronado por los golpistas catalanes, los radicales izquierdistas y los proetarras, ya veremos sin en el año y pico que va estar este galán como presidente, no vemos aparecer las cartillas de racionamiento, al estilo venezolano, lo que es cierto, que el paro va a comenzar a subir como un termómetro en el verano.

    • Ve llenando la despensa y protegiendo a tus hijos. Los socialistas son capaces de comerse a los niños!!!.
      Dejad de inculcar el miedo a los ciudadanos como si fuéramos analfabetos, afortunadamente estás generaciones tenemos estudios

      • yo no sé si se deben de llenar las despensas, pero siempre que han gobernado la izquierda este país , las cosas de pronto comienzan a ir mal y cuando se marchan dejan el país fulminado, como un solar ,,casualidades de la vida,, dime tú , un presidente que se denomina socialista, los cuales dentro de muy poco serán sentenciados como ha sido el pp, como una banda criminal , porque el robo de los 1.000 millones de los ERES no puede pasar desapercibido y si la justicia es justa, deberán de sentenciarlos como han hechos con los populares y entonces se tendrá que tragar todo su discurso y desaparece, o no llevo razón?

        • y siempre que gobierna la derecha, se llenan los bolsillos de algunos (pero solo de algunos, de los que gobiernan con la derecha), por eso ahora el rajoy esta en su casa y no en la moncloa, por dejar que sus amigos se llenen los bolsillo y porque lo han pillao los jueces mintiendo a los pobres y engañando a todos y ahora se tiene que aguantar y callarse, se pilla antes a un rajoy corrupto que a un cojo, ja ja ja, los del PP están j…. porque les han pillao con las manos en la masa, o en la pasta, ja ja ja y se desahogan aquí y hechan su rabia y su bilis, ja ja ja, los fachas siempre han tenido un mal perder, ja ja ja

          • No, ahora la extrema izquierda ya participa también en eso, no no te has enterao, la prueba está en la mansión que ha adquirido el coletas, en tan solo 2 años que está en política y eso que alardea de que su dinero lo da al partido, cuando lleve unos cuantos más no sabemos de lo que será capaz, lo mismo se queda sorprendido hasta la gente de tus mismas ideas políticas..

  8. Señor Alonso, para ser usted un buen periodista ya sabe lo que debe hacer: Hablar bien del PP, decir que Marianico Rajoy es honesto, honrado y un modelo a seguir, describir a nuestro alcalde como un cúmulo de cualidades intelectuales, físicas y sociales que su único objetivo en la vida es levantar a Yecla, caiga quien caiga de su partido; y decir que el presidente de Murcia es listo, guapo, delgado y sabe hablar. Para ser buen periodista, Señor Alonso, tiene usted que mentir y decir cuanto le he escrito. Y si no dice usted todo eso, ya sabe que será un mal periodista y un carroñero y que las huestes peperas intentarán hundirle en el fango… En el fango en el que están ellos metidos desde que este viernes, a media mañana, su líder a sido censurado (y lo que les queda por tragar aun, que lo bueno es lo que está por venir para ellos cuando vayan saliendo sus trapos sucios) En la dictadura se metía a los informadores libres en la cárcel y cosas peores, ahora, como no pueden (aunque les encantaría a algunos de los que escriben aquí), echan basura en los foros, es la pataleta que les queda a los nuevos totalitarios, a los herederos de Franco, de la represión y de la censura, a los peones de la ultraderecha.

    • Hola Marianico, hay que reconocer que no te salio mal el discurso, en esta ocasión has puesto todo tú nivel cultural por defender a tu “periodista”, pero es que tú sabes que defender una cosa que a la vista está, es algo indefendible, pero bueno tú lo has intentado, en el fango no lo va a hundir nadie, el solo está hundido en el fango, y posiblemente, digo posiblemente tú tengas mucha culpa de ello dándole tus sabios consejos, y muy posiblemente indicándole lo que debe escribir, yo se que los quieres mucho, aquí te a faltado comentar aquello que ya en otras ocasiones has dicho, lo de aquello de que desde que salio este periódico, existe un antes y un después en Yecla, que para cuando una calle en Yecla con el nombre de este “periódico”. Tienes que reconocer Yeclano que al final te has enfangado un poco tú también, nadie queremos ver a periodistas en la cárcel, en la cárcel están los que tienen que estar, los delincuentes, los asesinos los que roban, como están todos estos del PP que robaron, ese es su sitio, y donde tienen que estar por muchos años, y que además devuelvan el dinero robado, y yo creo que esa cantinela de Franco ya está un poco gastada, la usas tú y cuatro casposos que quedan de aquellos tiempos. Y una curiosidad que tengo, ¿Tú en aquellos tiempos en que bando estabas?, es una simple curiosidad, mira que si hubieras estado al lado de los de Franco?, por que puede ser.

    • Jo, nick Angelin, cámbiate ya el chip, socio, estás un poco transtornao, siempre lo mismo, te tenías que hacer ver tu problema, menuda fijación con lo mismo, eso es un problema de personalidad… ¿No tienes nada más importante que hacer en la vida?, aburres.

      • ja ja, pues a mi me encanta este tio, es como la mosca cojonera que siempre se para en el mismo sitio y dice lo mismo hasta que sabes donde se va a parar y le das con el matamoscas y adios mosca cojonera, ja ja ja, este tio es igual aunque diga lo mismo es una mosoca cojonera que siempre se para en lo mismo, hasta que le den con el matamoscas, ja ja ja

  9. Iba a poner lo de que se le ve el plumero al que ha escrito esto, que poco serio es este periodico, que esto no es periodismo, que aqui se suben noticias que no interesan a nadie, que todo esto es para desgastar al equipo de gobierno, que esto es darle carnaza a los carroñeros, que usted hace 84 años no decia eso etc… pero bueno no pongo nada que ya se me adelanto el tal “yeclano de verdad”.

  10. ¿Cómo que nuestro Ayuntamiento no es transparente? Si se les ve venir a la legua.
    Todos sabemos de que pie cojea cada uno … Si eso no es transparencia que venga Díos y lo vea (Modo ironía ON)

  11. ¿Y el ayuntamiento de tu pueblo, es transparente? por que creo que tu no eres yeclano, por lo tanto comienza contando en primer lugar si es transparente el ayuntamiento de tu ciudad querida , parece que nos ha tomado entre ojo a los de Yecla, creo que te estas pasando un poco de listo, no por esta noticia, si no por otras muchas

    • A mi no me interesa que el editor de la noticia hable de su pueblo. Me interesa que hable de Yecla. Si tanto te preocupa su pueblo (que no se cual sera), vete a vivir allí. Me da que lo que te molesta es que el PP quede de nuevo bajo la sospecha de que hace con tanto dinero que gestiona y no sabemos donde va a parar. Todo un orgullo ser los últimos en transparencia, verdad?

    • Pica, pica, pica que digan la verdad, pica que exista prensa, pica que la gente sepa lo que se cuece, pica que el PP ya no esté mandando en Madrid, pica que se informe, pica que al de murcia le queden cuatro telediarios y al de CorreCalleSanFranciscoArribaYAbajo disfrazado de niño wapo le quede un año. Pica pica, al pp le pica

      • Pica Pica, a los del PP no nos pica que el PP ya no esté mandando en Madrid, en el PP estamos deseando que Pedro Sanchez con todos sus acólitos empiece a gobernar en España, como ves no estoy diciendo en Madrid, eso me importa un pepino, digo en España, que eso lo mismo te puede repercutir a ti, y si no al tiempo. En cuanto al de Murcia, ¿Como era como lo llamabas en otro tiempo?, a sí, presidente florero, ¿Y al de la calle San Francisco, como era?, si ya me acuerdo, MOS, para estos aún queda algún tiempo, para entonces ya hablaremos, ya sabes que tú y yo estamos siempre en contacto. Ahhh, y en cuanto a lo que diga esta “prensa”, ya sabes tú mejor que nadie que es irrelevante, la curiosidad nos mete aquí, pero reconoce que es pura basura, gracias nos tiene que dar a los que comentamos que somos los que le damos un poco de vidilla, los “periodistas” ni fu ni fa

  12. Digo se comen, no que se queden el dinero, que el ayuntamiento es muy grande y trabaja mucha gente y muchos sueldos, con la mitad se funcionaria bien.

  13. Trasparencia para que, basicamente se comen ellos todo el presupuesto, alguna obrita hacen claro, y el pueblo hecho una pena, el parque, el mercao, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí