Martínez presenta su candidatura para ser cabeza de lista en las municipales por IU

14
2.176 views
Alberto Martínez

Izquierda Unida-Verdes de Yecla ha abierto el plazo para presentar candidaturas a cabeza de lista de cara a los próximos comicios locales de 2019. Las candidaturas recogerán avales entre el 1 y el 12 de junio y, en los casos en los que haya más de una lista, harán campaña hasta final de junio. Las votaciones, que serán tanto presenciales como telemáticas, concluirán el 1 de julio.

Las candidaturas presentadas necesitan entre un 5 y un 10% de avales. El candidato que salga será quien encabezará la lista o, en caso de posibilidad de confluencia con otras formaciones políticas, la persona candidata a liderarla.

Por el momento, el actual coordinador local de IU en Yecla, Alberto Martínez, es la primera candidatura que ha presentado los avales necesarios para encabezar las listas en los próximos comicios locales. Alberto tiene 29 años, ha participado en numerosos movimientos sociales locales en los últimos años, se ha formado políticamente desde muy joven en las Juventudes Comunistas, donde ejerció distintos cargos regionales durante años.

Desde esta formación aseguran que con esta celebración de primarias “ratificamos nuestra apuesta por los procesos democráticos de selección de candidaturas, bien a través del consenso en nuestras asambleas, bien a través de primarias abiertas a la participación de militantes y simpatizantes”.

Por último, Izquierda Unida de Yecla no descarta que pueda haber alguna coalición electoral, por lo que apuntan a que las primarias internas “no serán óbice para la celebración de primarias conjuntas con candidaturas de otras organizaciones y activistas independientes con los que debemos construir una alternativa ganadora, tanto a nivel regional como local, a la devastación que ha provocado el neoliberalismo en nuestra Región”, aseguran.


14 COMENTARIOS

  1. Me dice un colega que Iglesias y Garzón cuando se unieron pactaron repartirse al electorado de muchos pueblos y que por ejemplo en Yecla se pacto que no hubiese PODEMOS. Lo que no hay es que condformarse con ser voticos o ganado en vez de personas con criterio que es lo qu el fin y al cabo somos.

  2. Y por que no podemos tener en Yecla a PODEMOS?
    Alguien me puede decir qué pasa turbio para que no tengamos a podemos. En las autonómicas en Yecla se sacaron muchos votos que en cambio nunca votarán a IU. Seríamos mas gentes de izquierdas en el Ayuntamiento.

    • Un proverbio castellano, dice. Como si proviniese de los tiempos del Infante Don Juan Manuel o de Cervantes, y no de cuatro paniaguados nostálgicos del nacionalcatolicismo de antesedeayer.

    • Que gilipollez mas grande… Miseria la que nos ha caído estos últimos años con el gobierno. Nos gusta sacar el refranero español muy a menudo con sus frases absurdas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí