El ayuntamiento traslada el festivo del día 9 al 14 de diciembre

7
lluvias calles de yecla zonas verdes festivo

Tres días con las puertas cerradas no es viable en esta situación sanitaria. El ayuntamiento va a aprobar en un pleno extraordinario que se celebrará mañana el cambio del día festivo local previsto para el miércoles, 9 de diciembre, al 14 de diciembre.

La decisión es competencia local y viene determinada por varios motivos. El alcalde, Marcos Ortuño, asegura que Salud no ve conveniente tantos días cerrados porque puede provocar que el último día que estén los comercios abiertos y el primero de abran después la población se lance a comprar y provoque masificación en los supermercados. La situación de la pandemia no aconseja que esto sea así.

Además, la patronal tampoco estaba de acuerdo con esta decisión del consistorio yeclano que supone una disminución de las ventas considerables al tener cuatro tres  seguidos el comercio cerrado en un periodo de compras tan cercano a la Navidad. 

Hace unos días el consistorio consultó a la consejería de industria y comercio sobre la posibilidad del cambio. Desde el gobierno regional han contestado que es competencia del ayuntamiento.

En las últimas horas el consistorio ha estado en conversaciones con los comerciantes locales para anunciarles el cambio y pactar una fecha alternativa. Al final, después de barajar varios escenarios, se ha tomado la decisión que sea el próximo lunes, 14 de diciembre, la jornada festiva local.

Por lo tanto, el domingo día 6 de diciembre, el comercio puede abrir en Yecla. El lunes 7 de diciembre y el martes 8 de diciembre, son festivos (festivo local y uno nacional). El miércoles, 9 de diciembre, será laboral normal. Y el lunes, 14 de diciembre, festivo local.

7 COMENTARIOS

  1. Muy bien hablado el alcalde a actuado como una marioneta empujado por el sector empresarial de la madera , ahora el lunes 14 que se pase el alcalde por los polígonos y verá que habrá mucha gente trabajando en este festivo local .te as lucido señor alcalde

  2. Yo no soy de izquierdas ( todo lo contrario) pero esto se dice con tiempo y no improvisando de este modo. Marcos se ha dejado presionar por determinada gente y eso no es de recibo.

  3. A dos semanas cambian un festivo por otro, y encima con una excusa peregrina. Pues nada, a reorganizar los calendarios y las agendas por el capricho de los que gobiernan este pueblo. Claro, que tenemos lo que nos merecemos, porque nadie se planta y dice cuatro cosas donde hay que decirlas.

  4. Después de expedir una «autorización especial» para bajar a la virgen y de permitir hasta 200 personas en la iglesia, hay riesgo de aglomeración de personas en los supermercados.
    Vargame la nona.
    Te has lucido Marquitos.

  5. Una gracieta de nuestro «lider local» al sector empresarial del mueble que se le sale la faena por la chimenea. Piensan que así no rompe tanto la semana de las fiestas. Y el lunes día 14 D. todos a trabajar o casi todos.
    Estas improvisaciones de última hora con la excusa del covid tiene sus consecuencias. Todas las citas hospitalarias y ambulatorias que tenían fecha del lunes día 14, hay que cambiarlas. Ahora ir llamando, paciente a paciente para cambiarle la cita al personal.
    Veo a nuestro «lider» muy distraido, no es de recibo a última hora ir cambiando el festivo local que arrastramos desde mayo (San Isidro y fiestas de primavera).
    ¡El personal ya tenía sus previsiones!
    El lunes 7 de diciembre es fiesta nacional, se pasa a lunes el día de la Constitución española que cae en domingo. Martes 8 día de la Inmaculada fiesta nacional. Miércoles 9 el festivo local que ahora se quiere pasar al día 14.
    Espero que la oposición le diga cuatro cosas al equipo de gobierno. Esta improvisación no es de recibo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí