lunes 18 octubre 2021

La incidencia de la pandemia disminuye de forma acelerada en Yecla

La Consejería de Salud anunció ayer una nueva víctima local por la Covid-19, la novena en esta segunda oleada de la pandemia.

En la última semana la incidencia acumulada es apenas un tercio de la que nos encontramos si miramos a los últimos 14 días en el municipio de Yecla. La evolución es positiva y camina de forma acelerada a valores en la media de otras localidades, aunque todavía queda camino por recorrer.

Ayer lamentablemente se contabilizó el fallecimiento de un vecino de Yecla por la Covid-19. Es la víctima número 9 de esta segunda oleada de la pandemia en el municipio, según confirmaron desde la Consejería de Salud.

La buena noticia es que Yecla bajó de los 300 casos activos. En concreto, hasta ayer al mediodía había 289 vecinos considerados casos activos (PCR positiva en los últimos 14 días) Son 172 casos menos en la última semana. Un descenso muy significativo.

Ayer Salud sumó 14 nuevos vecinos infectados pero, en el balance entre los nuevos casos y los que se recuperan, Yecla está mejorando sustancialmente en las últimas jornadas.

Pese a la evolución, la incidencia acumulada de los últimos 14 días es de 1.158 casos por cada 100.000 habitantes. Y la incidencia de los últimos 7 días es de 325 casos. Una diferencia sustancial entre una y otra.

 

Hostelería

 

Pese a los buenos datos de los últimos días, todavía queda camino que recorrer para que la hostelería de la ciudad pueda reabrir de alguna manera  y no sólo tenga el servicio de recogida para consumir fuera del establecimiento.

En este sentido, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, aseguró que la buenas cifras de la pandemia en la Región están provocando que la presión asistencial en los hospitales disminuya. “Una condición para rebajar el cierre de la hostelería es que haya más capacidad de hospitales y en general de la asistencia sanitaria”. en este sentido, si las cifras siguen disminuyendo toda la Región flexibilizará las restricciones “incluidos los municipios que tenemos peores datos de la pandemia”, aseguró el regidor.

En este sentido, hasta ayer al mediodía había 17 personas ingresadas en el Virgen del Castillo. De ellos, 14 son de Yecla.

 

Navidades

El Gobierno de la Región de Murcia se plantea relajar las medidas restrictivas de cara a la Navidad en toda la Comunidad Autónoma, sobre todo para días señalados como Nochebuena, Nochevieja y Reyes. Se espera que continúe la evolución epidemiológica favorable como la que tiene ahora la Región donde solo en la semana pasada bajaron los contagios un 50% y donde también descienden los ingresos hospitalarios. 

En ese caso, el gobierno de López Miras quiere modificar el toque de queda, el cierre perimetral de la Región de Murcia y de sus municipios, y el número de personas que se reúnan en los días señalados de la Navidad, contemplando la posibilidad de ampliar a 10 personas o dos núcleos familiares.

Si la situación dentro de tres semanas es favorable “se debería propiciar con todas las medidas de seguridad, prudencia y responsabilidad, que las familias puedan estar juntas esos días señalados”.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Tócate la flor María Manuela, y si estuviésemos todos confinados y en toque de queda 24 h. se hubiese frenado mas todavía.
    No digo que el cierre de bares no haya frenado algo los contagios, pero para nada son los culpables. Cuando se cerraron los bares esto ya estaba descontrolado y subiendo como la espuma, con mas de 400 infectados y 12 hospitalizados a dia 12 Nov.
    Mientras que los lerdos de las comidas, las reuniones, cubateos etc… no tomen conciencia estaremos subiendo y bajando, abran o cierren los bares. Por eso pido a locales, GC y nacionales que en fines de semana y festivos extremen y aumente todo lo que puedan el control, y a Marquitos que anime a todos los ciudadanos a denunciar de forma anónima campos, viviendas o naves donde se esté celebrando alguna comidita o festival.
    Estoy hasta el gorro de la puñetera pandemia, de no poder moverme con plena libertad y a mi antojo, de las mascarillas, geles y distancias, pero mas que de la pandemia estoy harto de todos los que tienen las neuronas justas para no hacerse encima y que se lo pasan todo por el forro, al final tenemos que pagar todos los ciudadanos por igual, una recetita de unos eurillos no les vendría mal.

  2. Y sobre todo, cuando se pueda ir a los bares con responsabilidad. No vale que por estar en una mesa de un establecimiento hostelero ya nos podemos estar con la mascarilla en la mano tres horas, cada día quedando con unos y otros, …. Y en la calle por tener un tercio en la mano poder estar en un corrillo de 6 o más hablando a grito pelao!
    No vale todo. El dueño de un bar/restaurante/cafetería no puede ser un guardia jurado, porque si encima le llama la atención a un cliente éste se le pone chulo … Es que no damos pa’más
    Ojalá alguna vez nos llegué el conocimiento … Y por cierto los adolescentes a los que tanto se les dice, siguen asistiendo a institutos y eso no hace que aumente la incidencia … Vamos que creo que ya todos sabemos dónde se producen la mayoría de contagios

  3. Já, la gente de la hostelería diciendo que no tenía nada que ver sus negocios con los contagios… Pues que casualidad que de repente estando los bares cerrados todo haya mejorado así de la nada no?. No confundirse, yo voy a bares y me encanta, pero era eso o pararlo todo. Espero que el sector pueda abrir pronto, pero teniendo una pandemia encima que ya se ha cobrado otra víctima en yecla nos toca bajar la mirada y esperar, a que sea seguro, por nosotros, y por nuetros familiares y amigos!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses