Si no hay Fiestas de la Virgen, no hay fiestas

4
reunión fiestas de la virgen
La reunión se realizó en el auditorio municipal.

El mes de diciembre es sinónimo de fiesta en Yecla. En los primeros días de diciembre se celebran las históricas Fiestas de la Virgen y acto seguido llega la Navidad. Pese a que las celebraciones de la Patrona están suspendidas, las autoridades locales temen que las “no fiestas” puedan provocar otro problema de contagios entre la población.

En relación a este asunto, el pasado miércoles hubo una reunión entre los responsables de la Asociación de Mayordomos (organizadora de estas celebraciones), representantes de las escuadras de arcabuceros, las autoridades sanitarias de la comarca del Altiplano, responsables de seguridad y el propio ayuntamiento. El objetivo era dejar claro que “si no hay fiestas no hay nada que celebrar. Hay que ser tajantes. No es el momento para comer en familia, ni el momento de hacer unas gachasmigas en un cuartel de las fiestas entre amigos”, aseguró contundente el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, quien teme que en el puente de la Inmaculada se organicen distintas celebraciones privadas y eso se traduzca en más contagios.

En los próximos días se va a celebrar una junta local de seguridad para coordinar a los tres cuerpos de seguridad presentes en Yecla para coordinar un dispositivo especial de vigilancia durante los días en los que habitualmente se celebran las Fiestas Patronales. 

Para finalizar, Ortuño declaró que «no es el momento de comer con los
amigos, no es el momento de reunirnos con la familia, no es el momento de hacer
gachasmigas y celebrar. Es el momento de ser responsables y sobre todo es el momento de ser solidarios y proteger a los más expuestos en esta pandemia: nuestros mayores. Una celebración nuestra puede suponer el fallecimiento de gente que queremos y eso no nos lo perdonaríamos nunca», expresó el regidor municipal.


   

4 COMENTARIOS

  1. Nada de fiestas , nada . Eso si que la apertura de bares sea visperas de Navidad , a mogollón. Los comercios llenos y luego a no poder compartir la cena con la familia o no poder trasladarte a felicitar las Pascuas a tus padres.

  2. Que vayan estudiando lo que van a a hacer en las tardes de nochebuena y nochevieja en la calle san jose, aver si va a pasar lo del año pasado y se van a juntar allí 5000/6000 personas…

  3. Pero si el primero que ha organizado actos religiosos con congregación de personas ha sido el cura de la Purísima con el visto bueno y la aprobación del Ayuntamiento y del alcalde,
    y ahora nos pides que no nos juntemos para celebrar las fiestas. Marcos te estás luciendo.
    Con la iglesia hemos topado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí