viernes 17 septiembre 2021

El ayuntamiento se implica en la vuelta de 700 yeclanos que trabajan en el extranjero

Los yeclanos que viven en el extrajero tendrán una posibilidad de volver. El Pleno del Ayuntamiento de Yecla aprobó una moción del Grupo Municipal Ciudadanos en la que se plantea la puesta en marcha de un programa integral local de retorno del talento que posibilite el regreso de profesionales que trabajan en el extranjero a nuestra ciudad de origen. La propuesta plantea que cuente con dotación presupuestaria para su inicio en 2022 y afectará a cerca de 700 yeclanos que han tenido que coger las maletas para buscarse una mejor vida fuera de España.

En este programa se incluiría una plataforma que facilite el encaje de ofertas de trabajo con potenciales retornantes, a través de una web “Retorno a Yecla” y propone la celebración de unas jornadas locales anuales, sobre el retorno de talento. Finalmente solicitan que el Gobierno Regional elabore un plan de retorno  destinado a la vuelta a Yecla de aquellos jóvenes susceptibles de ser contratados por empresas, cuya sede se encuentre en municipios de la Región de Murcia. 

Por otra parte, se aprobaba la enmienda alternativa total, presentada por el Grupo Municipal Popular a la moción del Grupo Municipal IU-Los Verdes sobre vulneración al derecho al aborto en la Región de Murcia, en la que se propone ofrecer acompañamiento psicológico a todas las mujeres antes, durante y después de cualquier proceso de aborto, promoviendo la mejora de los protocolos hospitalarios para facilitar a la madre la información necesaria antes de tomar una decisión. 

Izquierda Unida solicitaba que en la Región se cumpla la ley del aborto ya que actualemnte solo se practican interrupciones legales del embarazo en clínicas privadas “incluso en algunos casos clínicas que se encuentran fuera de la Región”, aseguró el portavoz de Izquierda Unida, Alberto Martínez. Este asunto fue denunciado en un programa de La Sexta que tuvo gran repercusión.

También se señala en la indicada enmienda que se debe procurar que todos los tratamientos obstétricos que la ley exija dispensar sean ofrecidos por el sistema de sanidad pública y  se propone elaborar un plan de apoyo a la maternidad que contemple ayudas económicas directas durante el embarazo y postparto; así como, seguimiento y medidas para ayudar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. 

La propuesta del PSOE para mantener los refuerzos de personal educativo contratados el pasado curso por la pandemia fue rechazada por el equipo de gobierno del Partido Popular. Tampoco se admitió por el PP la enmienda de Ciudadanos que apuntaba a la contratación de este personal docente extra para bajar los ratios en las aulas de la localidad. 

Finalmente, el pleno aprobaba el convenio de colaboración con la Asociación Kapaces para la vida independientes de personas con discapacidad funcional en Yecla para el ejercicio 2021 y el abono de 7.500 euros correspondiente al primer plazo de la subvención establecida.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. El discurso de culpa de la «clase política» funcionarios y todo eso, nunca me ha gustado, Es un discurso que le va bien a los totalitarios. Hay que crear un mejor mercado laboral. Bien. Yecla lo dejamos aparte.
    Este país se debe apostar por la industria. Ya vemos que poner todos los huevos en la cesta del turismo tiene sus riesgos.
    Nos reservaron ser la «Florida» europea a costa de liquidar la industria. De esto hace mucho tiempo.
    Los capitales se dirigen donde está el mayor beneficio, caso el ladrillo, pero tiene sus límites, ahora se deberían dirigir a la industria. ¿Porqué no puede tener un porvenir brillante?
    Podemos tener desempleo cero y muchos jóvenes se marcharían a extranjero. Aprender otras lenguas, ampliar en países punteros sus estudios, etc.
    La pandemia nos está dando la oportunidad de diversificar nuestro modelo económico con un impulso a la industria. Espero que los Fondos Europeos no se lo lleven las grandes corporaciones y monopolios y sirva, entre otros, para este objetivo.
    Que alguien quiere poner fin a su estancia en el extranjero y desde aquí se les pueda echar una mano genial.

  2. En serio que ha mejorado la situación y las condiciones laborales en Yecla como para volver?
    No seria mejor crear un mercado laboral en España, no para que tengan que volver, si no para que nunca se tenga que marchar nadie, sobre todo los mejores, a trabajar fuera de España?
    Me temo que los muchos, y muy buenos profesionales que están «exiliados laboralmente de España» no van a volver mientras que la mayor parte de nuestros impuestos vayan destinados a mantener la clase política, su entorno y el funcionariado en vez de mejorar condiciones laborales, inversión en investigación, sanidad, tecnología, educación etc…

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses