lunes 27 septiembre 2021

Desguaces, ¿qué sabes de ellos?

Cualquier vehículo, según va sumando años y kilómetros de uso, empieza a sufrir desgaste, fallos y daños entre las distintas piezas que lo componen, haciendo necesario el paso por el taller para mantenerlos operativos y seguros.

En algunas ocasiones, bien por falta de disponibilidad en la marca o porque se trate de un coche antiguo, sucede que las piezas necesarias para realizar la reparación no tienen disponibilidad. Es ahí cuando entra en juego uno de los grandes almacenes de piezas del mercado automovilístico: los desguaces.

Se trata de plataformas de una enorme utilidad, pues se han convertido en un lugar seguro donde poder comprar piezas originales, en perfecto estado y a buen precio, aunque renunciando a que puedan ser nuevas.

¿Cómo puedo conseguir piezas de desguace?

En primer lugar, tendrás que localizar un desguace cercano a tu lugar de residencia. Para esto, Google suele ser muy útil. Por ejemplo, si hacemos la búsqueda desguaces en Valencia, automáticamente tendremos localizados los más cercanos a esta ciudad. Y así con cualquier capital, ciudad o pueblo de cualquier país.

Una vez elegido el desguace más adecuado, bien por capacidad de vehículos, por cercanía, por reseñas o por un conjunto de todo esto, lo más recomendable es contactar telefónicamente con el mismo para consultar la disponibilidad y el precio si se da el caso.

¿Tienen garantía las piezas de un desguace?

Tenemos que tener en cuenta que las piezas que se pueden conseguir en estas plataformas se consideran de segunda mano, aunque estén nuevas. Por lo tanto, la garantía mínima según la legislación es de un año siempre y cuando no se trate de piezas que estén sometidas a desgaste contínuo, como por ejemplo sucede con los neumáticos.

Además, no tendrán la misma garantía cualquier pieza que pueda comprarse como chatarra. De hecho, estas piezas no tienen ningún tipo de garantía ya que su venta no se realiza para poder ser reutilizadas.

Otros servicios disponibles en los desguaces

Los desguaces no sólo son útiles a la hora de comprar piezas de recambio para un vehículo. Ofrecen muchos otros servicios que se utilizan a menudo como, por ejemplo:

  • Vender tus propias piezas e incluso tu coche sin importar si este ha sufrido un accidente o si es demasiado viejo como para que pueda seguir en funcionamiento.
  • Recogida de vehículos usados para su baja y despiece.
  • Realizar consultas mecánicas y conseguir asesoramiento: Sin ser un taller propiamente dicho, tienen personal con muchos conocimientos y experiencia en temas de motor, por lo que ante cualquier duda sobre reparaciones y precios puedes conseguir un asesoramiento cualificado en un desguace.

Como puedes comprobar, tener a mano un desguace de confianza puede sacarte de más de un aprieto y hacerte ahorrar o ganar un buen dinero. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses