sábado 15 mayo 2021

La presencialidad total en infantil y primaria podrían volver en mayo

Si los datos de la evolución de la pandemia no se tuercen parte de la comunidad escolar podrá volver a las clases de lunes a viernes. La Consejería de Educación de la Región de Murcia se está planteando que los alumnos de infantil y primaria vuelvan a la presencialidad total a partir del próximo mes de mayo.

Fuentes del gobierno regional confirman este extremo que deberá ser ratificado por las autoridades sanitarias que en esta materia tienen la última palabra. Pero, ahora mismo coge fuerza la vuelta prescencial de los alumnos de infantil y primaria durante la primera semana de mayo. No se habla de los centros de educación secundaria, inicialmente.

Mañana hay prevista una reunión de una comisión mixta con expertos de las consejerías de Salud y Educación para analizar los detalles de esa vuelta a la presencialidad. 

Nivel muy bajo de contagios en las aulas

Durante este curso el nivel de contagios en las aulas ha sido muy bajo, según los datos que ha ido facilitando la propia consejería de Educación. Han sido varios los colectivos educativos y varias formaciones políticas que en los últimos meses están reclamando de nuevo que los alumnos vuelvan a una presencialidad total ya que los datos de contagios son muy bajos en las aulas por lo que no se corresponde esta medida con cifras objetivas de contagios.

Además, las familias han soportado los problemas de conciliación que está suponiendo una medida que tomó el gobierno regional y que sólo se ha llevado a cabo en Murcia. En el resto de comunidades se han tomado otras medidas, pero no han dejado a los niños en casa ni un solo día.

Asimismo, en los últimos meses ha habido mucho debate sobre esta circunstancia. En enero, con el aumento de los casos de la Covid-19, algunos sindicatos y asociaciones de padres de alumnos pidieron el cierre de las aulas. Sin embargo, otras asociaciones han criticado duramente que el coste de la crisis sanitaria en las aulas la estaban acarreando las familias y sobre todo los alumnos.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -