martes 26 octubre 2021

La FAMPA de Yecla no quiere cerrar las aulas como reclaman otros colectivos

No todos apuestas por cerrar las aulas hasta que se pase esta oleada de la Covid-19. “Debemos resistir ante esta situación con los centros educativos abiertos”. La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la Región de Murcia “Juan González”, a la que pertenece la FAMPA Yecla Educa, no quiere que se cierren las aulas pese a los malos datos de la evolución de la pandemia que registra la Región de Murcia.

Esta federación explica que el curso pasado, durante la desescalada, las escuelas se mantuvieron cerradas mientras se iniciaba actividad en los espacios de ocio y consumo denominados no esenciales, “ese doble juego nos ha llevado durante las fiestas navideñas a la alarmante situación sanitaria actual, cerrar los centros educativos sería apostar por el abismo del fracaso escolar y abundar en la desigualdad”, explican.

A su juicio, y en contra de lo que dicen otras Federaciones, asociaciones de padres y sindicatos de enseñanza, para garantizar el derecho a la educación “es necesario mantener las escuelas abiertas y seguras dotando de todos los medios y recursos materiales y humanos para conseguirlo, como es obligación de la administración”.

Explican que la prevención debe ir acompañada de medidas como la climatización, los filtros HEPA, los medidores de CO2, la ventilación, la protección tanto de alumnos como de docentes, es decir, “los focos principales de contagio no son los centros educativos según las estadísticas y los datos objetivos, por lo que cerrarlos no solucionaría nada, solo empeoraría la situación de miles de estudiantes”. 

Para la FAMPA Juan González las aulas están siendo espacios seguros gracias a los esfuerzos de los docentes y las familias, que con su responsabilidad y estricto cumplimiento de las recomendaciones “La educación es un servicio público esencial que debe resistir esta situación crítica sanitaria y lo está consiguiendo a pesar de la falta de medios”.

Por último, piden que las familias extremen la responsabilidad en las medidas de seguridad sanitaria para asistir a los centros y fuera de ellos. “Exigimos a la administración unos centros y una atención educativa en condiciones, con planificación, con recursos, con la continuidad que los estudiantes merecen. Su desarrollo y futuro está en juego, y con él, el futuro de la sociedad y de la Región de Murcia”, concluyen en un comunicado en el que dejan claro que la solución no es cerrar las aulas.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. Yo aun con todo, no entiendo por que fueron las aulas lo primero que se cerro en España en Marzo, y ahora son casi lo único que permanece abierto.
    Se van dando palos de ciego a mas no poder, tomando todo tipo de medidas contradictorias sin que el personal mayoritariamente se cuestione lo mas mínimo.
    Que suerte tienen estos políticos de contar con una población tan domesticada y dócil, la cual, si así lo dijesen por la Tele, se tiraría gustosamente por el precipicio mientras aplaude y vitorea.

    • En marzo cuándo se cierran las escuelas, te pregunto: estaban así de preparadas las escuelas como hoy lo están? Con menos alumnos, más limpieza, más ventilación, más distancia, con un orden de entrada y salida… Este verano estuvieron preparando las aulas para hacerlas más seguras.

      Tú estarás domesticado/a, otros no. Me he cansado de criticar a los negacionistas, a los que utilizan la pandemia para sus objetivos políticos sin importarle las personas, a los «cayetanos ricos de Madrid, niñatos con más dinero en su ropa que necesita una familia media para pasar el mes.
      Los que protestaban pidiendo «libertad» porque no podían hacer unos hoyos en el Club de Campo o irse a su chalet de Marbella.
      Muerte en vida, creo que ni estoy domesticado ni dócil.

      • Con respecto a la primera parte, tengo que decirte que esta muy bien eso, y sin duda lo repiten mucho por la Tele, como el trasporte publico en las capitales como puede ser el Metro que anda colapsado de pasajeros apelotonados pero hay 0 contagios. Al igual que la gripe este año que se ha cerrado con un par de casos en toda España debido a que llevamos mascarillas. Una mentira se puede repetir miles de veces pero en una persona que razona mínimamente seguirá sin tener efecto.

        Con respecto a la segunda parte tengo que felicitarte por tu intento de politizar el debate, etiquetándolo, atacando a lo emocional y comentando una serie de cosas absurdas que ni vienen a cuento con lo que he dicho. No se si te pagan pero creo que podridas encontrar trabajo como Bot de algún partido político.
        Pero de nuevo, no creo que surja ningún efecto con gente que lea este post y tenga dos dedos de frente.
        Quien no quiera ver que no hacen mas que dar palos de ciego y que lo que ayer estaba bien, hoy esta mal y mañana volverá a estar bien, para pasado volver a estar mal, mientras nos van apretando la soga mas al cuello, pues que no lo vea.
        Que siga diciendo si esto es de izquierdas o esto es de derechas y que les siga el juego, yo desde luego no lo voy a hacer.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses