No han pasado unos meses desde que terminó la obra y ya hay baches y canalizaciones subterraneas a la vista. El Partido Socialista de Yecla ha denunciado el estado de deterioro en el que se encuentra la calle España apenas dos meses después de haber sido reformada. El portavoz socialista, Cristóbal Ruiz, ha calificado la actuación como una “chapuza” y ha instado al equipo de gobierno a dar explicaciones públicas sobre la ejecución y supervisión de las obras.
Ruiz ha mostrado su preocupación por el mal estado del pavimento, donde se han detectado roturas y canalizaciones situadas a muy poca profundidad. El edil aseguró que el firme no soporta el tráfico pesado, como camiones de bomberos o de basura, algo que, a su juicio, “debería haberse previsto en la planificación del proyecto”.
Además, criticó que los desperfectos hayan aparecido tan pronto. “Esto demuestra que algo está fallando, no sabemos si en la ejecución o en la revisión de las obras”, declaró Ruiz. También reclamó más atención para los barrios de la periferia, donde “el deterioro es aún más evidente”.
El socialista aprovechó para señalar otras actuaciones del Plan de Obras y Servicios, como el jardín de la estación, que según afirmó, “está parado sin motivo aparente”. Estas obras, junto con la calle España y la zona del Arco del Niño, forman parte de los proyectos financiados a través de dicho plan.
Contestación tajante del equipo de gobierno
El concejal de Obras, Ascensio Juan, ha respondido a estas acusaciones. Ha asegurado que la obra de la calle España aún no ha sido recepcionada por los técnicos municipales. Los desperfectos ya se han detectado, por lo que serán subsanados por la empresa responsable. «La obra está sin recibir porque presenta deficiencias. Es como en una casa: si algo está mal, no se paga”, declaró Juan. Además, recordó que el procedimiento técnico impide recepcionar una obra hasta que cumpla con todos los estándares exigidos y que la responsabilidad de la revisión recae en los técnicos municipales, no en el concejal ni en la alcaldesa.
Derecho a vacaciones
Respecto a la paralización del jardín de la estación, Juan explicó que los trabajadores de la empresa adjudicataria estaban de vacaciones, algo que consideró totalmente legítimo. “¿O es que usted, señor Ruiz, no se ha ido de vacaciones?”, ironizó.
Desde el consistorio recuerdan que la ley contempla un periodo de garantía de un año. Durante ese tiempo la empresa adjudicataria debe reparar cualquier desperfecto detectado tras la finalización de los trabajos.

















Las metías que nos hacen las empresas a las que se externalizan las obras, …
Pero es que además pagamos los técnicos de la empresa de quien hace la obra y también a los técnicos que revisan si la obra está bien hecha y a pesar de pagarla dos veces nos la meten cruza…
Recuerdo en el YeclaValora que el paseo iba con madera tratada para exteriores y nos hicieron una chapuza y que luego tuvieron que dedicar a un trabajador municipal para arreglar el desaguisado. O la cubierta vegetal del edificio bioclimático que no la pusieron porque se les hundía el techo y aún así se le bandeo y para ocultarlo tuvieron que hacer un recubrimiento por debajo.
Y pa eso quitan unas 200 plazas de aparcamiento. La Reme estropea todo lo que hace, como alcaldesa es una incompetente y una nulidad, su mandato está caracterizado por la apatía, la desidia, la dejadez, la indiferencia, la desgana y la indolencia, solo busca salir en las fotos y darse auto-bombo. REME DIMISIÓN, POR TORPE, INCAPAZ, NEGADA E INEFICAZ PARA DESEMPEÑAR EL CARGO DE ALCALDESA, REME DIMISIÓN POR CREAR PROBLEMAS DONDE NO LOS HABÍA, y quien tenga dudas, que se acuerde de lo que he escrito cuando esté buscando aparcamientos por el centro.
´los batches son irrisorios en el casco urbano, vean los que hay por la zona de pollos palmira
Nada nuevo en Villa Remedios
Si la obra tiene un periodo de garantía de un año, debemos de suponer que no se ha devuelto la fianza a la empresa concesionaria, ya que esa fianza depositada por la empresa antes de la firma de contrato, sirve como garantía de que se ejecuta la obra y que se ejecuta bien, y si la empresa no responde, ahora el ayuntamiento podría incautar dicha fianza para hacer frente a las reparaciones… Si se hubiera devuelto ya la fianza, la oposición y quien corresponda tiene que tomar cartas en el asunto
Es lamentable lo de este concejal siempre responde de esta forma chulesca y no admite racionamientos. Que pena de Ayuntamiento.
Reme dimisión, que asco de gobierno joder.
Súmale la panda de ineptos que alberga el ayuntamiento. Vividores, asco profundo a todas las instituciones públicas
¿Quiere decir el concejal que una obra sin recepcionar, es decir, sin garantizar la seguridad de lo que se ha hecho, se ha abierto al tráfico y a los peatones? ¿Quien cubre las consecuencias si pasará algo?
Se ha puesto un poco nervioso el señor Ascensio Juan García, empleando desde mi punto de vista un tono chulesco, parece que no acepta críticas, han estado muchos años sin oposición y con mayoría absoluta no están acostumbrados a navegar con olas.