.
martes 27 septiembre 2022

Comienzan las obras de reforma del tramo de la calle de España junto al atrio

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Uno de los tramos de más tránsito de vehículos y movimiento de peatones de la ciudad cambiará de imagen y se remodelará por completo. Se trata de la calle España.

Ya han comenzado las obras de reforma del tramo de la calle España comprendido entre la calle Don Lucio y la calle Martínez Corbalán. Con un presupuesto de 205.000 euros, las obras afectan a la zona anexa a la Basílica de la Purísima, por lo que tienen que estar terminadas antes del mes de diciembre, cuando se desarrollan las fiestas Patronales y esa zona de la ciudad es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.

El proyecto que ha presentado la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, contempla la renovación del pavimento, el ensanche de aceras, la plantación de arbolado, además de la sustitución de las actuales instalaciones de agua y alcantarillado y el asfaltado de la vía central para tráfico rodado. 

‘Unas obras que piensan en el peatón; mejorando su movilidad, aumentando la seguridad vial y reduciendo la contaminación. Una actuación que cumple con los objetivos planteados dentro del Plan de Movilidad, Mejora del Transporte y Reducción de Emisiones’, expresó Lajara. 

lajara obras calle españa

La alcaldesa ha insistido en que los trabajos “estarán finalizados antes del inicio de las fiestas de la Virgen, por lo tanto, no afectará a ninguno de los actos programados’. Una actuación de remodelación que afecta a un total de 85 metros de vía pública; ampliando el espacio destinado al peatón aunque seguirá habido tráfico rodado por una calle de mucho tráfico transversal en el casco urbano de Yecla. 

Una actuación que cumple con los objetivos planteados dentro del Plan de Movilidad, Mejora del Transporte y Reducción de Emisiones’, ha expresado Remedios Lajara. 

obras calle españa
Una representación de cómo quedarán las obras en una zona de celebraciones.

Menos aparcamiento

Ante la ampliación de aceras en detrimento de las plazas de aparcamiento, la alcaldesa de Yecla ha recordado que hace apenas unas semanas el ayuntamiento arrendó uno de los solares situados en el centro de la ciudad, a través de la modalidad de concurso. Ese solar permitirá crear cerca de cincuenta nuevas plazas de aparcamiento gratuitas. 

Ante las iniciativas promovidas por el Equipo de Gobierno, la alcaldesa ha concluido manifestando que ‘dar un mayor protagonismo al peatón, del mismo modo que se promueven nuevas zonas de aparcamiento, bien a través de iniciativas públicas o privadas van a propiciar una ciudad más cómoda, más accesible y amable’.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

17 Comentarios

  1. BM (MANDARINAS) deja que aspire a lo que me de la gana.
    Estos fachas siempre metiéndose en la vida de los demás.

    ¿Tú aspiras a ser un «fantasma» figurón? Ya lo sabemos, como tú hay cientos.
    El facherio local de procedencia humilde, como yo, que no cotizan las horas extras para fumarse un puro, llevar un mercedes de segunda mano y apuntarse a lo más retrógrado de la ciudad, es la aspiración del mandarinas -BM- y otros.
    No recuerdan cuando se comían los mocos, para la merienda, ahora van de «estrellas» de cuello estirado y barriga burguesa.
    Pero bueno, si son felices así que sigan. ¿Qué es para echarse unas risas? Si, pero reírse no hace daño.

    BM siempre queriendo ocupar una «posición social» a la cual no está llamado.
    La OCUPAS y haces el ridículo.

  2. Eres un sol BM (mandarinas) me da pie a decirte que no defiendo a Feijooo. Es el candidato de la CEOE (de los RICOS) que le puede servir como pelele político para que tome las medidas que mejor le vengan al GRAN CAPITAL. Los pequeños empresarios que no sueñen, estos no tocan bola.

    Resumo: Feijoooo le endosaría la factura de la crisis energética y la guerra de Ucrania a las Clases Trabajadoras.
    Eliminaría todas las medidas sociales del gobierno de España, bajaría el SMI, las pensiones, tomaría el camino de la privatización, las subirían el 0,25% como hizo Rajoy…
    Muchos motivos para NO votarle al candidato del gran capital.

    BM, mandarinas mi fans nº 1 la derecha te a va sacar tarjeta amarilla, no les sirve, das pie al contraataque y… goleada.

  3. Hablando de técnicas. Las del gobierno regional compuesto por tránsfugas y ultras de extrema derecha, es la siguiente: dejo que mis colegas (amigos) del agro-negocio tiren a espuertas los nitratos, envenenan el Mar Menor y con 27 años de gobierno del PP le echamos la culpa al gobierno de España.
    Sobre la obra. Están a tiempo de rectificar? Le pueden dar otra vueltecica.
    Yo cambiaría lo de zonas » salvajadas» por » abandonadas».

    Nuevas encuestas. Feijooo y Santivago en horas bajas. Todo fue decir que a los pensionistas no hay que subirle la paga y caen como fruta muy madura, casi podrida que cae antes.

  4. La misma técnica que el gobierno central, el de Sánchez y los amigos del Torrente Bolivariano Yeclano. Distraemos toda la atención con chapuzas disfrazadas de golosinas cuando tenemos un montón de «marrones» por solucionar. Aquí nos encabezonamos en realzar y lavar el centro del pueblo cuando el resto de Yecla esta medio asilvestrada. Cuantas clases de ciudadanos hay en Yecla? Clasificados según su zona de residencia? Porque por impuestos no es, no?
    Eso si, son zonas que están a reventar para las fiestas de Semana Santa y La Purísima, son las que salen por la tele y por donde se suelen pasear visitantes foráneos y políticos.
    ¡¡ Yecla que bonica eres !! Los cojines !!
    Zona e instalaciones del Juan Palao asalvajada, dejadez zona infantil y accesos tercermundistas, ronda Norte a medio, carretera de Villena con sus chapuzas crónicas diversas, el pueblo mas sucio que nunca, Falta de contenedores y mantenimiento de los existentes, barrios periféricos abandonados, pasarelas bioclimático y mirador destrozado y descontrolado, aseos del campo de la Constitución y Constitución en si vergonzosos etc, etc, etc…. Y puestos a quitar aparcamientos quitemos los de la corporación, no? Den ejemplo, seamos todos mas sostenibles, y antes de nuevos embolados saneen y mantengan en condiciones lo que hay.

  5. Muy insuficiente. Bienvenida sea cualquier actuación para darle más espacio a los peatones en los centros urbanos, pero en este caso es incomprensible que la actuación se limite al lateral de una iglesia. La calle España debería ser peatonal, o semipeatonal, en todo el eje casa de la cultura – escuela de música – plaza de España. Esto es un parche parcial que se queda totalmente a medias (y, por ello, no dudará sin que se acometan nuevas reformas).

  6. Mira, ni hasta el MANDARINAS (BM) entiende el porqué esta obra. Uno dijo que «hay que gastar el presupuesto». Si pero no a lo tonto que seguro hay otras prioridades y añade que alguno le hincará el diente. Vamos, que alguien obtendrá beneficio, viene a decir el opinante.

    Y esto que nada tiene que ver con esa obra que nadie entiende, es para el analfabeto BM, que culpa suya en exclusiva no será, hay que ver su procedencia… familia pobre, sin recursos… Esto nos pasó mucho a todos/as en una época.
    La diferencia que algunos aceptamos y llevamos con orgullo nuestra procedencia de haber nacido en el seno de una familia de Clase Obrera otros para «presumir» y estar ficticiamente en un escalón superior de la pirámide social yeclana se hacen pasar por lo que no son y, son analfabetos que esto se nota.
    En Yecla se lleva mucho lo de aparentar lo que no se es.
    BM, El Palmar es famoso ahora por Carlitos Alcaraz, psiquiátrico, que no es municipio independiente pedanía de Murcia, su buena gente… y porque (atención BM-MANDARINAS) en la década de los años 70 muchos yeclanos/as nacían en el Hospital Universitario de la Arrixaca.
    Lo que aquí le hemos llamado el «hospitalico» estaba en ruinas apuntalado… a las parturientas las enviaban a la Arrixaca, como ahora. ¡¡La sanidad nunca fue nuestro fuerte!!
    Había un comadrón, por aquella época que a unos certificaba o algo así como nacidos en Yecla, otros no se sabe porqué se negaba y entonces muchos o algunos yeclanos/as llevan en su DNI como nacidos en El Palmar por estar allí la Arrixaca.
    No te acostará sin saber algo nuevo. Buenos días, saludos cordiales a los afrazafarolas y lameculos que me estarán sintonizando que diría JM García, con especial dedicatoria a mi fans nº 1 el MANDARINAS (BM)

  7. El BM alias el MANDARINAS no se pierde un baile. Luego nadie lo saca a la pista. Para la derecha, de la que forma parte el susodicho MANDARINAS (BM), está prohibido dar una opinión, ni tan siquiera una critica. Son como el Papa que dicen que es infalible (que no falla, que no se equivoca…)
    Un saludo al papa Francisco que me cae muy bien.
    Algunas veces sin fallan, muchas. El lago artificial cuando llueve en la carretera de Villena, ahí no son muy infalibles, no terminan de arreglar el asunto pese a la «critica» de los empresarios de la zona que están cansado de echar por la vía de servicio porque se corta la carretera apenas llueve.
    Pues que la alcaldesa siga ensanchando las aceras del pueblo, a la vez comunique a las Casas que fabrican coches que para Yecla no venga ninguno que no habrá donde dejarlos.
    El MANDARINAS (¿lo he dicho varias veces, que cabeza!. BM a los trabajadores lo que deben hacer es pagarle lo estipulado y si echan alguna hora extra que la coticen no hagan como tú, en negro o en pardo como las camisas de los fascistas italianos de la época.
    Y por cierto, la Ayuso está buscando un sustituto de Feijooo. No se come el turrón como líder de la oposición. Vuelve a Galicia.
    Este añadido es a consecuencia de que BM (el MANDARINAS) habla del Presidente del Gobierno de España, siempre para ensalzarlo. Subió el SMI, las pensiones…un sin parar.

  8. No te preocupes Copernicus que los trabajadores no van a llevar CORBATAS, de esta forma contribuimos según el Absurdo de su presidente.
    El okupa este se queja de todo, que si hacen obras y hacen la calle más peatonal, que si hacen obras y porque la calle no la hacen peatonal, el caso es quejarse!!! Como buen rojo!!

  9. Como hay aparcamiento de sobra la alcaldesa quitando algunos.
    Siempre obran por los mismos sitios o casi. Hubieron calles alrededores de esta que pusieron adoquines como algo guay, medio-peatonal. A las tres semanas se movían, se hundían… lo repararon doscientas veces para al final tener que asfaltarlo que es lo que tuvieron que hacer desde el principio. ¿Alguien recuerda esto?

    Otra vez «vendiendo» lo de la contaminación. Que será la misma que ahora. Bueno, si no se podrá aparcar será menor contaminación que se la llevarán a otro sitio donde se pueda aparcar. ¿A las afueras del pueblo?
    Ah, que vamos alquilar algún solar para aparcar. Hasta que obren, algo PROVISIONAL.
    Ya vendieron la menor contaminación con el «jardín vertical» de Cazadores, cuando lo único que valdrá será de nido de mosquitos y otros.
    Me quedo con que van a poner algunos árboles aunque sean de esos encanijados que nunca engordan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses