La Banda de Yecla consigue el segundo premio en el certamen de Cullera

0
451
Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla ha conseguido el segundo premio en el prestigioso Certamen Nacional de Bandas de Música «Ciudad de Cullera».

Repite el mismo premio conseguido en 2019, si bien en aquella ocasión logró también el premio del desfile. Sin embargo, ahora ha recaído en la Lira Carcaixentina, que también se ha llevado el primer premio del certamen. 

banda de yecla certamen de cullera

La Banda de Yecla interpretó en el Auditorio de Cullera la obra obligada «Talens», del compositor Andrés Valero que, a la postre, fue el presidente del jurado. De obra libre tocaron «Cançons de Mare», del compositor de Cullera Rafael Talens, fallecido hace diez años. 

Sin duda, el de ayer fue un certamen de máximo nivel, donde ambas bandas dieron todo sobre el escenario. La Banda de Carcaixent demostró gran profesionalidad, interpretando además «Duende» como obra libre, una de las partituras más complejas que existen actualmente para el repertorio para banda sinfónica. 

Además de los dos grandes conciertos ofrecidos por las bandas participantes, las dos bandas de Cullera actuaron por la tarde. Lo hicieron al aire libre, justo antes de conocer el fallo del jurado. 

La primera en actuar fue la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia bajo la batuta del maestro Carlos Garcés. La banda estrenó el pasodoble ‘Izana’ de Manuel Morales y a continuación interpretó una selección de ‘El Olimpo de los Dioses’ de Óscar Navarro.

Por su parte, la Sociedad Ateneo Musical de Cullera, dirigida por el maestro Ferrer Ferrán, estrenó el pasodoble de concierto ‘Nit de noces’ de Josep M. Martínez Giménez y seguidamente interpretó ‘La pasión de Cristo. Sinfonía nº 2’, composición del propio Ferran.

En definitiva, un segundo puesto que sirve, principalmente, para recuperar sensaciones. Cabe destacar que una parte importante de los músicos que actuaron con la banda de Yecla se enfrentaban a su primer certamen. Y, es más, a su primer concierto a cubierto, pues hasta ahora no habían podido más que tocar al aire libre a causa de la pandemia y de la falta de escenarios en nuestra ciudad.

banda de carcaixent
La Banda de Carcaixent

Podéis ver de nuevo la actuación de las dos bandas en este enlace: