La Banda de Yecla concursará en Kerkrade, Olimpo de la música

3
kerkrade concierto más importante

Hace unos meses, la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla presentó su solicitud para participar en el concurso de bandas más prestigioso del mundo. Y la resolución ha llegado: la banda ha sido seleccionada para concursar en Kerkrade, Holanda. Concretamente, será el sábado, 22 de julio de 2017, a las 21:20 horas. El escenario, el Teatro Parkstad Limburg de la ciudad holandesa.

La Banda de la Asociación de Amigos de la Música representará a nuestra ciudad en la 18ª edición del World Music Contest 2017, un concurso internacional, también conocido como la Olimpiada de la música, pues se celebra cada cuatro años en la localidad holandesa de Kerkrade.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


La próxima edición de este certamen, que está dividido en secciones y se celebra desde 1949, tendrá lugar del 6 al 30 de julio y en ella participarán 250 bandas y más de 18.000 músicos procedentes de 30 países de todo el mundo. La Banda de Yecla participará en la segunda sección de este concurso, junto a bandas de Bélgica, República Checa, Suiza, Italia, Letonia, Alemania, Holanda o Portugal.

La participación de la banda de Yecla en el World Music Contest Kerkrade 2017 será la segunda actuación de nuestra banda fuera de España. En la primera ocasión, en Riva del Garda (Italia) en 2009, consiguió un prestigioso segundo premio y Ángel Hernández fue elegido mejor director de todo el concurso. En julio, nuevo e inmejorable reto para una banda que parece no tener techo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí