Los excolegiales del Belluga vuelven a reunirse en Yecla

3
2.198 visitas
alumnos del cadrdenal belluga en yecla

Los antiguos colegiales del Colegio Mayor Cardenal Belluga se volvieron a reunir en Yecla para degustar los típicos gazpachos yeclanos, acompañados de los vinos de tierra.

En esta ocasión fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, en el salón de plenos del ayuntamiento de la ciudad.

A Ortuño le pusieron la beca del colegio y en su intervención nombró al anterior alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, quien formó parte del colegio en el año 1975. Un recuerdo que fue muy agradecido por los antiguos alumnos.

El alcalde destacó que era de admirar que se sigan realizando estos encuentros anuales entre los que fueron colegiales del Cardenal Belluga, destacando el de Yecla que sirve para promocionar a la ciudad y a su gastronomía, junto con su riqueza vitivinícola.

Después del acto hubo comida en el restaurante Los Chispos de este grupo de unos 40 excolegiales entre los que se encontraba, el que fuera alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, o el actual Consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva.

Jornada de convivencia que se volverá a repetir el 30 de marzo, con la asamblea general en la capital de la Región Murcia.


 

3 COMENTARIOS

  1. A estos encuentros van una parte de los colegiales del Belluga «los paganos» osea los hijos de familias ricas que utilizaban un espacio publico porque tenian dinero y poder para ello.
    Luego estaban los becados, que recibian alojamiento y manutencion, eran los que su situación social era desfavorecida y eran colegiales porque trabajaban para la Universidad dos horas diarias. Estos nunca han sido invitados……

    • Tienes toda la razón El Quijote. Se debería quitar todo lo que una persona gana en su vida con su esfuerzo y trabajo al morir y repartirlo entre los que no se han esforzado ni trabajado tanto y, al tiempo, distribuir esa riqueza entre los hijos de éstos. Y a los hijos ricos quitarles todo y que se jodan. Me gustaria cenar contigo una noche y disfrutar de tu sapiencia y tu conversación. Muy buen comentario, sí señor!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí