José Arturo Rico se proclama campeón regional de triple salto

0
375 visitas
jose-arturo-triple-salto-ada-yeclano-02

Concluye otro fin de semana de atletismo, de formación y competición para los integrantes del ADAYeclano. Una jornada que destaca por el éxito del club en el Campeonato absoluto de la Región de Murcia y Campeonato de 10.000 m.l. de Lorca, pero también por la suspensión del Campeonato de lanzamientos largos de invierno de la Región de Murcia que se estaba celebrando en Yecla. Y es que el viento no permitió su celebración.

El Campeonato absoluto de la Región de Murcia y Campeonato de 10.000 m.l. de Lorca dejó varios triunfos para el Interfibra ADAYeclano, que demostró una semana más el alto nivel de sus atletas.

En categoría masculina, José Arturo Rico se proclamó vencedor en triple salto, siendo el único de los participantes que superó la distancia de los 13 metros. En este caso, el saltador yeclano alcanzó los 13.04 m.

Muy cerca del triunfo se quedó en su categoría Manuel Martínez, que fue segundo en los 10.000 metros de veteranos con 42:12.68. También venció Pablo Navarro en la Final B de los 400 metros con una marca de 55.21, un tiempo levemente inferior a alguno de los registrados en la Final

Otro de los corredores yeclanos que participó en este campeonato fue Alfonso Martínez, que finalizó los 3.000 metros en 10:12.34, lo que le valió la octava posición.

Tres medallas de bronce en categorías femeninas

En cuanto a las chicas,  Elena Lorenzo realizó una muy buena prueba y consiguió el tercer puesto en los 200 metros con un tiempo de 28.67. Esa misma posición logró Arianna Sidebottom en los 400 metros, que subió al tercer escalón del podio tras finalizar la prueba en 1:05.07. Ambas se quedaron a las puertas de entrar en la final en los 60 metros,  tras ocupar la tercera y cuarta posición respectivamente en sus semifinales.

En 1.500 metros hubo doble representación del Interfibra ADA Yeclano, también en las primeras posiciones de la tabla y con un nuevo bronce. Marta Martínez conseguía el tercer puesto de la clasificación parando el crono en 6:04.41, y Elisa Jiménez cruzaba la meta en quinto lugar con 6:35.72.

Por su parte, Yolanda Yago repetía el mismo puesto, el octavo, en las dos finales en las que compitió: en Longitud alcanzó una distancia de 4.49 metros, y en Triple Salto logró llegar hasta los 9.57.

Campeonato de lanzamientos largos 

El viento complicó la organización del Campeonato de lanzamientos largos de invierno de carácter regional en Yecla, y tan solo se pudieron realizar un par de pruebas en la primera hora del domingo hasta que la Federación decidió aplazarla. Entre las dos pruebas que se pudieron practicar, peso y jabalina sub-18, cabe destacar el cuarto puesto de nuestra atleta Nerea Artés en jabalina.

La intención de la Federación Murciana de Atletismo es celebrar cuanto antes el resto de pruebas que estaban programadas para toda la jornada del domingo, y en breves fechas se tratará de cerrar este evento que atrae a nuestra ciudad a cientos de deportistas de toda la Región.

Colaboración con las Fiestas de San Blas

Pese al viento tan molesto que sopló durante todo el fin de semana, se pudo llevar a cabo en el centro de nuestra ciudad el cross urbano con motivo de las Fiestas de San Blas. Con buena participación y un estupendo ambiente festivo, esta prueba deportiva contó con la colaboración de numerosos miembros del club ADA Yeclano cuidando y enriqueciendo así de una magnífica tradición de nuestra ciudad.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí