El colegio San José inaugura una moderna biblioteca

0
biblioteca san jose
biblioteca san jose

El Colegio San José de Calasanz inaugura hoy jueves, 25 de mayo, a las 16:00 horas la reforma de su biblioteca que se ha convertido en un lugar acogedor para el fomento de la lectura.

El acto contará con la presencia del director del centro, miembros de la Comisión de Biblioteca que integran docentes y padres, representantes del AMPA, y de las empresas e instituciones que han colaborado en la remodelación. También está prevista la presencia de la Directora General de Medios Educativos de la Región de Murcia.

Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas del centro, encaminadas a fomentar este hábito entre los escolares.

La reforma ha permitido habilitar un espacio para leer dotado con césped artificial, cojines de colores, vinilos decorativos, pintura y calefacción. El proyecto empezó a desarrollarse en el mes de octubre y finalizó en marzo. Ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de varias empresas locales y del Ayuntamiento que han aportado los suministros, materiales y mobiliario.

Las empresas e instituciones colaboradoras han sido:

MAZA Grupo: asesoramiento en el proyecto, zona de césped y vinilo decorativo.

Beltá & Frajumar: cojines de diferentes tamaños y colores para la zona de lectura.

Reyes Ordóñez: sillón de lectura.

Suministros Domínguez: estufa calefactora.

Ayuntamiento de Yecla: pintura y radiadores.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Con esta reforma se ha generado un lugar cálido, lleno de color, y muy apetecible para disfrutar de los libros y de la lectura.

La inauguración de este rincón se ha hecho coincidir con una entrega de premios a once escolares por su interés por la lectura, y de un diploma para la clase más lectora.

Este colegio tiene además otros dos proyectos para fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños: Bibliopatio que consiste en un carro expositor cuyo fin es el préstamo de libros y el disfrute de los mismos durante el tiempo de recreo de los niños,  y  Little Free Library, un proyecto de una organización no gubernamental que facilita el intercambio gratuito de libros: coges uno y dejas otro.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí