Caligae Teatro actúa este sábado en Bodegas Castaño

1
vino antigua roma caligae castaño

El grupo de teatro clásico Caligae, flamante ganador del II Certamen de Teatro Clásico que organiza la Universidad de Alicante, actúa el próximo sábado, a las 11:00 horas, en Bodegas Castaño. El grupo, perteneciente al instituto José Luis Castillo-Puche, interpreta «Oinofilos», una divertida comedia escrita por el profesor murciano Arístides Mínguez y que trata sobre el nacimiento del vino: desde la antigua Roma hasta nuestros tiempos.

La jornada que prepara Bodegas Castaño incluye también una visita a la bodega, una cata de vinos y degustación de tapas. Las personas interesadas en asistir a este evento pueden hacer la reserva en el teléfono 968 79 11 15 o en el mail tienda@bodegascastano.com. Hay plazas limitadas.

oinofilos caligae teatro castaño

Conoce a Caligae Teatro

Gracias Grecia

El autor murciano Arístides Mínguez es una figura relevante para el grupo de teatro yeclano. Tanto es así que su propio nombre, Caligae, se debe a que la primera obra que el grupo interpretó fue Caligae Magníficus, del profesor murciano. 

Nacido, en 1966, en el seno de una familia de trabajadores del campo y taberneros, debe su nombre a la fascinación que sentían sus familiares por el paraje histórico de Arístides el Justo. “Quizás por llevar este nombre, estudié Filología Clásica (Latín y Griego Antiguo) en la Universidad de Murcia”, confesaba en una entrevista. Desde 1990, trabaja como profesor de Latín en institutos de Galicia, Andalucía y Murcia. Hace unos años, Arístides publicó el vídeo «Gracias, Grecia» que ha cosechado cientos de miles de visitas desde entonces.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí