Las calles de Yecla se inundan de música

0
música calle yecla

Las calles se llenaro de música y músicos para deleite de los vecinos. Decenas de músicos salieron a la calle en la jornada de ayer en la primera edición de la denominada “Miniferia de la Música” organizada por la Asociación de Amigos de la Música de Yecla (AAMY).

Distintos espacios de la ciudad, se convirtieron en improvisados escenarios con la intención de acercar la música en su máxima expresión de manera cultural, lúdica y festiva a todas las personas que paseaban por las calles y se paraban delante las actuaciones.

En la calles peatonales, en las plazas, en algunos establecimientos cerrados, en el auditorio…fueron los lugares escogidos por la organización que contó con músicos  de la propia asociación y otros que se sumaron una curiosa iniciativo.

Entre todos, destacó una actuación con un piano que se instaló en una de las calles más transitadas de Yecla y que congregó a muchos viandantes que no pudieron evitar detenerse y escuchar las melodías que salían de ese teclado.

música calle yecla
El público se congregó viendo las actuaciones.

“El objetivo principal ha sido interactuar a través de la música con los ciudadanos y promocionar este arte musical, poner en valor la formación musical, la interpretación e informar de los proyectos y actividades que se desarrollan a través de la Asociación”, explicó el responsable de la Banda de la Asociación, Ángel Hernández.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

También punto verse un set de pinchadiscos en la plaza Mayor con propuestas de diferentes estilos musicales; y además se instalaron por todo el recorrido varios puntos informativos y zonas de avituallamiento con el fin de generar ambiente agradable y de entretenimiento cultural en las calles céntricas de Yecla. 

música calle yecla
En la calle del Niño también hubo varios escenarios callejeros con actuaciones.

Junto con la presencia de la música en la calle, la organización también ha elaborado un programa de actividades que abarcan desde actuaciones musicales itinerantes, junto a otras de carácter formativo o de difusión. Coordinado por Juan Saurín y ofrecido por Thermion Amps, se llevó a cabo un curso práctico sobre amplificación de sonido.

La Mini Feria finalizará en el día de hoy con el concierto “Entre Bandas” que cuenta con las actuaciones de las orquestas de guitarras y cuerdas de la AAMY, la Banda de Iniciación, Banda Juvenil y Banda titular de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

 

  • Vídeo

 


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí