viernes 17 septiembre 2021

Hoy termina el calor extremo que ha dejado registros históricos de altas temperaturas

Han sido 44,9 grados la temperatura máxima alcanzada en el término municipal de Yecla durante esta ola de calor que ha dejado un calor extremo al que debemos acostumbrarnos porque el cambio climático está provocando estos fenómenos. Lo peor ya ha pasado. Hoy lunes, 16 de agosto, de nuevo hará calor pero empezará la cuenta atrás para despedir estas temperaturas inusuales.

Los datos facilitados por Meteoaltiplano aseguran que en la zona de las Moratillas, en el norte del término municipal, fue el paraje donde el termómetro alcanzó sus registros más altos con 44,9 grados. Se trata de la temperatura más alta jamás marcada por esa estación meteorológica en sus años de existencia, explican las mismas fuentes.

La zona de La Maneta y La Balsa también superaron los 44 grados de temperatura en las horas centrales del día. En el centro de Yecla se estuvo cerca de esos 44 grados, fueron exactamente 43.7 los registrados en la estación meteorológica del colegio La Paz.

La comarca del Altiplano fue durante el viernes pasado la que más sufrió el calor en la Región de Murcia aunque este pasado fin de semana en la estación meteorológica de la Base Aérea de Alcantarilla se alcanzaron los 47 grados centígrados. Un registro jamás alcanzado.

En la ciudad de Murcia los termómetros llegaron a 46,2 grados. Estas marcas pulverizan los anteriores registros, que databan del año 1994, cuando se alcanzaron 46,1 grados en Alcantarilla y 45,7 en Murcia.

 

Se acaba la ola de calor

Hoy de nuevo será un día de calor pero menos que ayer. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha situado el aviso de color amarillo por altas temperaturas para hoy en la comarca. Se espera que el termómetro alcance los 39 grados a la sombra en Yecla.

Mañana martes, 17 de agosto, las temperaturas darán un respiro. Se espera un descenso de 8 grados en las máximas y por la noche el termómetro bajará de los 20 grados con lo que se podrá conciliar mucho mejor el sueño.

No se esperan para los próximos días episodios de calor extremo como los vividos estos días en Yecla con una ola de calor histórica.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses