Llegan las lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un cambio en la situación meteorológica en España que dejará en Yecla lluvias y un descenso término.
A finales de abril, los mapas de pronóstico del tiempo mostraban un tono rojo debido al calor anormal que trajo temperaturas propias del verano en las últimas semanas. Sin embargo, esta semana, el clima cambiará a tonos azules, ya que un frente frío ingresará por la vertiente mediterránea y expulsará el calor fuera de la Península.
Este cambio climático provocará una disminución generalizada de la temperatura en todo el territorio y se prevé la aparición de tormentas a partir del miércoles, según los informes proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Lluvias y descenso de la temperatura
A partir de mañana bajan las temperaturas y empezará a acumularse la nubosidad. Para el próximo viernes, sábado y domingo se esperan precipitaciones en el municipio de Yecla.
Precipitaciones más insistentes de cara al viernes por la noche y que son bienvenidas después de una primavera muy seca. Los hombres y mujeres del campo seguro que las agradecen aunque sean insuficientes para paliar una sequía persistente este año.
Las temperaturas máximas para el fin de semana se situarán en los 19 grados y las mínimas se quedarán en solo seis grados, una temperatura mínima por debajo de la media que se espera para las fechas en las que nos encontramos.
Las temperaturas volverán a los valores actuales a lo largo de la semana que viene, según las previsiones.
Pero se inundará la carretera de Villena?
No caera una gota, sacará la avioneta la alcaldesa para que no le estropeen las fiestas/despilfarro de los ventorrillos.