El Gobierno regional ha invertido 46.889 euros en la renovación del camino rural ‘Casa Faldeta’ en Yecla. Este martes, el director general del Agua, José Sandoval, visitó las obras junto a la alcaldesa, Remedios Lajara, para supervisar los avances.
“El camino presenta zonas donde el firme estaba muy deteriorado con baches, mordientes en los laterales y socavones de grandes dimensiones. Por ese motivo, era necesaria la renovación del firme con la que se ha mejorado la seguridad vial de la vía”, explicó Sandoval.
Actuaciones técnicas para mayor seguridad
Los trabajos incluyen el fresado del firme existente en los puntos más afectados y la colocación de una capa de aglomerado asfáltico AC16 SURF S de 5 cm de espesor. Previamente, se ha realizado un barrido y riego de imprimación con emulsión catiónica.
No se han considerado necesarias obras de drenaje adicionales, ya que las pendientes existentes aseguran una correcta evacuación de las aguas. Además, se instalará nueva señalización vertical y horizontal para reforzar la seguridad vial.
Impulso al sector agrario y logístico
Según José Sandoval, la renovación del camino rural mejorará las condiciones para el sector agrario y ganadero de la zona, ya que facilita el acceso a varias fincas. También destacó la importancia logística de esta vía al conectar con el Polígono Industrial URBAYECLA, una zona de alto tránsito.
Con esta inversión en el camino Casa Faldeta, el Gobierno regional refuerza su compromiso con la mejora de infraestructuras rurales que beneficien tanto a los agricultores como a la actividad industrial.
Parece la noticia un plurireportaje pagado por el Ayuntamiento