Cáritas cuenta con 10 toneladas de alimentos para repartir en Yecla

1
la sede de cáritas en yecla

El Ayuntamiento de Yecla ha recibido una donación de casi 10.000 Kilogramos de alimentos por parte del “Banco de alimentos del Segura” que irán destinados a casi 200 familias y personas vulnerables del municipio de las que Cáritas se encarga de ayudar.

Así lo ha explicado la edil de Concejalía de Política Social, Patricia Soriano, y cuyo servicio se realizará desde Cáritas que, alarmados tras dos importantes sucesos decidieron solicitar la ayuda urgente al Ayuntamiento. Estos acontecimientos fueron el cierre de diferentes puntos de recogida de alimentos, como por ejemplo los centros educativos locales; y el cese de reparto de alimentos desde Cáritas Murcia durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre. La situación sanitaria del Covid-19 ha ido menguando las donaciones estos últimos meses tan complicados.

Desde Cáritas explican que no se tomarán vacaciones y comentan que ésta última donación por parte del “Banco de alimentos del Segura” se irá distribuyendo a estas 200 familias y personas que lo necesiten durante estos próximos meses. Los servicios de esta entidad benéfica se llevan a cabo los miércoles y viernes en el nuevo local, cedido por el ayuntamiento, del cual también están muy agradecidos porque facilitan su labor en estos momentos.

A parte de esta distribución de alimientos, uno de los actuales responsables de Cáritas en Yecla, Pedro Soriano, ha querido recordar a todos los ciudadanos los diferentes servicios que llevan o van a llevar a cabo como el Programa de Formación y Empleo destinado a casi un total de 100 jóvenes inscritos para ayudarles a su inserción laboral. También hizo mención al servicio de ayudas a la maternidad con la entrega de alimentos y pañales; y el servicio de recogida de ropa con los tres nuevos contenedores instalados en la ciudad.

(De izquierda a derecha) Pedro Soriano, Concha Palao y Patricia Soriano.
(De izquierda a derecha) Pedro Soriano, Concha Palao y Patricia Soriano.

Para finalizar, otra de las personas que actualmente colaboran con Cáritas, Concha Palao,  ha querido agradecer toda la ayuda recibida, especialmente durante los meses de confinamiento y a la ayuda que siguen recibiendo en los diferentes carritos y cajones solidarios instalados en diferentes comercios; así como también de diferentes colectivos y asociaciones; y de las donaciones económicas anónimas que reciben en su cuenta bancaria en el Banco Santander. Recuerdan por tanto la necesidad constante de estas ayudas y su inmensa gratitud a todos.


 

1 COMENTARIO

  1. Ya veo a las árabes haciendo cola en la puerta, pa algunas cosas son muy árabes y marroquís, pero para pedir son muy cristianas y muy españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí