Salud contabiliza oficialmente ocho casos activos de Covid en Yecla

5
manuel villegas ocho casos activos

Los datos oficiales ya son públicos y hablan de ocho casos activos. Yecla suma así dos nuevos casos activos de COVID-19, según las estadísticas que ha hecho públicas la Consejería de Salud de la Región de Murcia. 

Yecla es la octava localidad de la Región de Murcia con más casos activos según estos datos. Esa lista la encabeza Murcia con 161 casos, Totana tiene 127, Mazarrón con 21 casos, 12 en Lorca y 10 en Cartagena. 

La mayor incidencia del virus se da en Totana con 39 casos cada 10.000 habitantes.

De esos ocho casos que se han registrado oficialmente en Yecla, tres tienen síntomas y el resto son los denominados asintomáticos. A todos ellos se les ha realizado la PCR que ha dado positivo.

Los ocho casos se suman en la última semana, ya que fue el miércoles cuando se conocieron los primeros dos casos de un brote surgido en la zona de ocio de Las Atalayas en Murcia capital.

Respecto a Jumilla, en la actualidad hay tres casos activos, ninguno de ellos con síntomas. 

Las autoridades sanitarias siguen llamando a la responsabilidad de todos a la hora de parar esta escalada aunque se habla de una “situación controlada” en la actualidad. Eso puede cambiar si los casos siguen aumentando entre los vecinos de la localidad.


 

5 COMENTARIOS

  1. Juan llevas toda la razón, no sé como es posible tener un gobierno nacional que nos haya llevado a este infierno de muerte y destrucción, tenemos el gobierno más incompetente, más negligente, más populista y mentiroso que se recuerde. Se llenaban la boca y hablaban de que ellos hacían lo que el equipo de expertos les aconsejaban, y ahora resulta que el equipo de expertos no existió nunca, como se puede mentir tanto y estar engañando a un país entero, como podemos creer en ellos?, si todo lo que nos dicen son patrañas solo para poder permanecer instalados en la Moncloa. Y en cuanto a la economía que podemos decir?, y en cuanto al paro?, y en cuanto a la hambruna que tenemos hoy en España?.
    Por eso te digo que llevas toda la razón, este gobierno formado por Pedro y Pablo es la vergüenza nacional.
    Han formado el gobierno más indecente, más extremista y más sectario que nadie y digo nadie e incluso los votantes socialistas se podían imaginar. como tú bien dices unos SINVERGUENZAS.

    • Recuerdo cuando hace apenas unos poquitos años el PP recortaba en sanidad:
      https://gacetamedica.com/hemeroteca/el-gobierno-de-rajoy-recorto-el-gasto-sanitario-en-3-896-millones-de-euros-tras-ganar-las-elecciones-de-2012-jylg_990328/
      También recuerdo que durante el confinamiento vox se dedicó (y se dedica) a publicar noticias falsas continuamente, como la foto de la gran vía madrileña llena de ataúdes:
      https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4220364/0/coronavirus-vox-foto-ataudes-madrid-gran-via/
      Políticos honrados no existen, todos mienten más que hablan, de todos los colores.

      • Mira Jopo, me estas poniendo noticias de los recortes que tubo que hacer Mariano Rajoy, muy bien, pero di por qué, di como estaba la economía que había dejado Zapatero, los recortes a los que se refiere la noticia que tú nos acompañas, se refieren desde el año 2011 al 2014, los siguientes años hasta Mayo de 2018 la economía gracias al Gobierno del señor Rajoy, no solo se estabiliza sino que va creciendo.
        Pero es en Mayo de 2018 cuando el señor Rajoy es apartado del gobierno debido a la moción de censura que le puso Pedro Sánchez con una reata de partidos. Desde Junio de 2018 en el gobierno de España tenemos gobernando a una coalición social-comunista, apoyada como todos y todas sabemos por los partidos que ha lo único que aspiran es a la destrucción de España. Pero volvamos a la noticia, si Pedro y Pablo están gobernando desde Junio de 2018, y Rajoy (según ellos) había hecho recortes, ¿Por qué a partir de entonces no tratan de solucionar ese problema?, tiempo de sobra han tenido, por qué no lo han hecho?.
        En cuanto a los vídeos de VOX, yo particularmente, no quiero entrar a debatir. Pero si diré que si estos no son verdaderos, también diré que los que salían por aquellas fechas de los muertos que había instalados en el Palacio de Hielo de Madrid, (Y que lo mismo el señor presidente del gobierno como su segundo vicepresidente) jamás se atrevieron a visitar y esos si eran verdaderos y auténticos. Y con lo que les gusta a ellos el protagonismo

    • Deja de quejarte, ya pareces una política pepera que se queja por todo para generar crispación y sacar ventajas electorales en plena PANDEMIA, cuando en el gobierno pepero los muchos Juicios de corrupción abundo a por doquier y las medidas y recortes fiscales en perjuicio de la mayoría de la gente, los escándalos sanitarios con la Sanidad publica como fueron los de Ana Mato con el ébola, la corrupción galopante como las Tarjetas Black,….. los Rodrigo Rato,….los Bankia,…los Gürtel,…. los Palma Arena, …los Pokémon,….los Noos,….los Púnica,…los Caja B,….y muchos juicios mas como los de Cifuentes, los de Aguirre que se van quedando en el olvido.

      La PANDEMIA es mundial y a golpeado fuertemente a todas las economías del mundo, y España no es la excepción que pese a la abultada deuda que dejo el gobierno de Rajoy – el gobierno actual de Sánches no lo esta haciendo muy mal.

  2. Vergüenza le tenía que dar a este individuo de como está la sanidad en la región. Lo digo por experiencia. Claro!! estos expertos en sanidad utilizan lo privado. Os vais a cargar todo lo público. Sinvergüenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí