domingo 01 agosto 2021

Salud confirma un segundo caso activo de Covid en Yecla

Hay un segundo positivo. Los dos afectados estuvieron en la zona de ocio nocturno de las Atalayas. La Consejería de Salud confirma por el momento un segundo caso activo de la Covid-19 en la ciudad de Yecla.

Este caso tiene también relación con la zona de ocio de las Atalayas en la capital de la Región. Allí, además del caso que anunciaba en primicia elperiodicodeyecla.com esta tarde, otro vecino de Yecla habría estado el pasado fin de semana en la zona de discotecas y la prueba PCR que se le ha realizado ha dado positivo.

Esta segunda persona no trabaja en la misma empresa que el primer infectado. Se desconoce, por el momento, el protocolo que se ha seguido con él respecto al control de los contactos que ha tenido en su entorno familiar y laboral.

Fuentes sanitarias confirman que los dos positivos activos en Yecla se encuentran bien. Se trataría de personas jóvenes que no han requerido ingreso hospitalario hasta el día de hoy.

Mientras, la Consejería de Salud ha publicado el informe epidemiológico de los 45 municipios de la Región en el que no vienen reflejados los dos casos de Yecla, ya que se han confirmado hoy mismo. Estos casos, y si surgen más a lo largo de los próximos días, estarán reflejados en el próximo informe del miércoles de la semana que viene. 

En esa estadística se mantienen los 159 casos positivos en la serie histórica de infectados por Coronavirus en Yecla, asegura la consejería en las cifras que han facilitado.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

13 Comentarios

  1. Vaya parrafada-sermón que te pegas campeón!
    Mas curiosidades.
    Te guste mas o menos Los latinos somos latinos, entre otras cosas por la lengua. Al igual que también hay nórdicos, orientales etc… Que barbaridad!! cuanta tontería !!
    Y otro «Te guste mas o menos» actualmente el principal foco de covid mundial es latinoamerica y EEUU, el de Murcia en concreto es importado de Bolivia via Barajas a principios de Junio.
    Perdón!! campeón o campeona, Latinos y latinas, nórdicos y nórdicas, orientales y orientalas, occidentales y occidentalas etc, etc, etc…
    Si por mi fuera, el que anteponga la juerga a la salud publica que pague todos los gastos originados y de su tratamiento.

    • Sí, esos son los que vienen a pagar nuestras pensiones y a salvarnos… Y algunos, más de los que nos gustaría, no cumplen las más mínimas normas de urbanidad, precaución y respeto de nuestras normas y leyes. Quienes vienen a trabajar y a cumplir nuestras leyes, bienvenidos y aquí tienen su segundo hogar. Mano dura contra quienes no cumplen la legislación española, y si por su actuación se produce un brote: cárcel y expulsión, no sin antes pagar los gastos. ¡¡¡Modificación ya del código penal para hacer frente a las conductas incívicas que ponen en riesgo la salud de todos!!!.

    • Donde el virus está pegando de lo lindo es en EEUU y Brasil. «Nadie se explica el porqué, esos dos paises cuentan con mandatarios sensatos, educados, sensibles… como dios manda, Donalds Trump y Bolsonaro.
      El primero con la gente en la calle reclamando los derechos civiles de los negros, y el segundo cargandose el amazona pulmón del planeta, seguramente por intereses imobiliarios y otros.
      Una curiosidad, la palabra «latino» aplicada a los habitantes de las naciones que van desde México hasta Tierra de Fuego, es usada en sentido despectivo por los estadounidenses, sobre todo por los racistas «wasp» (white anglo saxon protestant) que consideran la conquista de los territorios yanquis, a los indios, como una epopeya y la colonización española como un crimen.

  2. Los gastos que generan las conductas irresponsables, deberían de exigirseles a quienes han cometido esas conductas irresponsables: Todos los test PCR, todas las posibles hopitalizaciones y medicaciones, tienen un coste, y muy alto, y si alguien ha actuado de forma negligente (no me refiero específicamente a los dos infectados de Yecla, me refiero por ejemplo, a algunos de los infectados por el brote de Bolivia, que sabiéndolo y estando en cuarentena, por lo que cuenta la prensa, se fueron de fiesta), debe de asumir el coste de sus errores, tanto económicamente, como penalmente por poner en riesgo la vida de otras personas

  3. Enhorabuena, no va a quedar trabajo para ninguno, y luego tendremos que pagarles un sueldecito… estamos jodidos…ya veremos cuando nos suban los impuestos a ver que leches hacemos,, no se va a poder vivir……

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -