Primer rebrote de COVID-19 en la ciudad de Yecla

13
coronavirus laboratorio

Confirmado, hay un rebrote con al menos un caso activo de Coronavirus registrado en las últimas horas. Según adelanta elperiodicodeyecla.com, un vecino de Yecla que trabaja en una empresa del sector del mueble ha dado positivo por Covid-19, lo que ha obligado a realizar pruebas al resto de personas que trabajan cerca de él.

Se desconoce oficialmente hasta el momento el resultado de las pruebas PCR que se está realizando para acotar los posibles casos por si hubiera más entre la plantilla. Fuentes próximas a la empresa nos aseguran que las pruebas han dado negativo. Algo que está pendiente de confirmación por parte de Salud.

Por otro lado, fuentes oficiales sí confirman el caso positivo. También, esas mismas fuentes apuntan a que podría tratarse de un infectado que habría contraído la enfermedad en la zona de discotecas de las Atalayas en Murcia. El pasado viernes, el Ejecutivo murciano ordenó el cierre de cuatro locales de ocio de esta zona.

Hasta el momento, el número de casos positivos relacionados con ese brote en la zona de ocio nocturno de la capital de la Región de Murcia asciende a 62, aunque en dicho brote se incluye el originado en un local de ocio nocturno clausurado el pasado sábado en Totana, que cuenta con 11 positivos, según la consejería de Salud de la Región de Murcia.

Hasta el momento son los datos confirmados que elperiodicodeyecla.com les puede adelantar a la espera del informe epidemiológico que esta noche hará público la consejería de Salud.

En Yecla no se habían dado casos positivos de la Covid-19 desde el pasado 4 de junio. Ahora, de nuevo el “bicho” está activo en la ciudad a la espera de que el rebrote no se expanda.


 

13 COMENTARIOS

  1. Con un solo caso ya es suficiente, pues esto puede desarrollarse de forma exponencial. ¿cultura del miedo? ¿control social? ¿la tierra es plana? no, hay un maldito virus que tenemos que ayudar todos a que desaparezca pero negándolo, subestimándolo o pasando de su existencia solo complicaremos las cosas.

  2. Latino américa es libre, por eso los latinos se infectan mas, pues en este país están como en el paraíso y nos esconden lo que no quieren que sepamos. a los españoles nos tienen como borregos.

  3. Por unos cuantos irresponsables (juergeros discotequeros) otra ves la población en peligro del malvado vicho, hasta cuando tendrán un ápice de conciencia y no pongan en peligro la vida de los damas con el contagio del coronavirus.

  4. Yo creo que tendrian que sancionar a los jóvenes y no tan jóvenes que van sin mascarilla por zonas concurridas.
    También a todos los jóvenes que hacen botellón y van todos juntos sin mascarilla. Todos los viernes y sábados tarde noche en el Cespin se juntan varias decenas de ellos sin mascarilla; y detrás del Burguer King, que está iluminado, también se juntan varias decenas sin ninguna medida de seguridad.
    He visto a esos jóvenes beber del mismo vaso de litro, de la misma litrona y pasarse el porrito unos a otros.
    Luego van a casa y contagian a padres, madres, abuelos, tios y todo el que se ponga por delante. IRRESPONSABLE S.
    Lo peor que se pudo decir en esta pandemia fue que los jóvenes no sufrian los efectos del Covid19, porque son totalmente irresponsables y les da igual 8 que 80.
    Mas mano dura con todos estos niñatos!. Multas por no llevar mascarilla y por los botellones, no se puede beber en la via pública!. Y las multas que NO las paguen sus padres, que paguen Ellos con trabajos a la comunidad!!

  5. Ni los dictadores mas férreos han podido imaginar una sociedad tan sumisa y controlada que la que vamos a experimentar en las próximas décadas

    • Pepe Gutierrez, lee más y razona tus conclusiones de forma responsable. Te recuerdo que la sitación actual es de PANDEMIA y con las medidas actuales, el virus se está mutando, lo cual se deben poner medidas, quieras o no, porque en este mundo, no sólo estamos los que nos protegemos, sino también los que no se protegen, y si no se obliga, multa y controla, a todos nos afecta, y las consecuencias, aunque a ti personalmente no creas que te perjudica, la sociedad, la economía, y n largo etcétera queda implicada.

  6. Este de la cultura del miedo será el que hace unos días hablaba de PARANOIA COLECTIVA en este mismo medio, el que nos trataba de borregos a los que sí seguíamos las normas que las autoridades nos van dictando.
    En fin, clásico IRRESPONSABLE

  7. Ale, ya estamos contentos, ya podemos ponernos todos las pilas, tenemos que llegar a 100 para preocuparnos.
    Supongo que a partir de ahora se extremaran las medidas en los entornos laborales y personales pero tampoco estaría mal que se desinfectara el edificio donde pueda vivir este/a infectad@, en caso de ser una comunidad de vecinos.
    Para cuando las sanciones a todos los que incumplen las medidas de fiesta o botellón?
    Hace unas semanas te sancionaban por salir a la calle con tu pareja, con la que dormías y comías, y ahora te puedes ir fiesta, hacer botellón, juntarse 20 en una terraza sin medidas ni distancia y no pasa nada. Normal, esto es prioritario e indispensable en el día a día.
    Somos ovejos por naturaleza.
    Se ampliaron las terrazas para mantener las distancias entre mesas y clientes, no para seguir con la misma distancia y poner el doble de mesas… esto es «aco-ngojante».

    • ¿Cuantas personas deben dar positivo para que Vd. considere que hay un rebrote y tengamos que empezar a preocuparnos? Por favor, ilumine nuestra ignorancia, faro de occidente.

    • A partir de 100 activos y unos 40.000 muertos hay que preocuparse. La ignorancia es muy atrevida. Siempre ha habido un caso 1. Luego viene el 2 y el resto. Echa un vsitazo a Barrio Sésamo Cultura del Miedo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí