Una mujer amante y conocedora de las fiestas. La Federación de Peñas de San Isidro ha anunciado que la escritora yeclana Carmen Buyolo será la encargada de anunciar las fiestas de San Isidro 2018 en el acto que se llevará a cabo en el Teatro Concha Segura el próximo día 5 de mayo.

Buyolo ha estado muy relacionada con estas celebraciones e incluso hace escasos años, en 2013, se presentó a la elección de reina y damas. “Está muy ilusionada con la designación”, comentó el presidente de la Federación de Peñas, Antonio Ortuño. 

Este año, la organización de las celebraciones apuesta por personas de Yecla, conocedoras de las Fiestas en vez de traer a un personaje conocido como ocurrió el pasado año con el periodista Alfredo Menéndez.



El nombre de la pregonera de las fiestas de este año se dio a conocer en el transcurso del acto de presentación de los carteles que optan este año a ser el que anuncie San Isidro 2018.

Antonio Ortuño fue el encargado de dar a conocer a los asistentes el nombre de la pregonera y también explicar que hasta el próximo fin de semana, en concreto hasta el día 18 de marzo, estará abierta la exposición con los 29 trabajos presentados para que todo aquel que quiera pueda votar a su favorito. Posteriormente, un jurado decidirá cuál es el ganador entre las 5 obras más votadas.

En la sala de exposiciones de BMN, situada en la plaza de La Constitución se puede visitar.

En el auditorio municipal, en las próximas semanas, se realizará el acto de presentación del cartel ganador de esta edición en la que la Federación sigue apostando por este sistema de elección de la imagen que anunciará las celebraciones.

  • Galería con los carteles que se han presentado al concurso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí