El Carnaval de Yecla goza de una buena salud

0
1.168 visitas
carnaval 2018

Pese al frío, el Carnaval de Yecla y los que participan han demostrado una buena salud que no les ha impedido salir a las calles. Las celebraciones de Carnaval en Yecla concluyeron el pasado domingo con la cabalgata infantil que recorrió el centro de la localidad.

Sin duda este ha sido un año de gran éxito de estas fiestas por el número de peñas y de participantes. Por ello la perspectiva de futuro, durante años bastante pesimista, ha cambiado a un optimismo evidente.

El concejal de Festejos, Jesús Verdú, ha realizado una valoración de las Fiestas de Carnaval celebradas en Yecla. Ha felicitado y agradecido “el esfuerzo realizado por las 21 peñas participantes, que han movilizado desfilando más de 600 personas. Ellos son los verdaderos artífices de estas fiestas, que este año han consolidado la recuperación y el auge que se viene produciendo en los últimos años”


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El concejal ha recordado que se han realizado tres galas, con gran asistencia de público. Una en el teatro “Concha Segura” de coronación de la Reina y dos galas de exhibición de todas las peñas, en la Feria del Mueble. Además, dos grandes desfiles, en la noche del sábado y en la tarde del domingo en los que se ha notado el incremento de espectadores pese a que la climatología no era muy favorable. Dos fiestas infantiles, en el Espacio Joven y el solar del antiguo Cuartel de la Guardia Civil. Y por supuesto la gran fiesta del sábado en la noche en la propia Feria del Mueble.

Finalmente ha destacado la ausencia de incidentes relevantes y ha agradecido el gran trabajo de más de un centenar de personas que han permitido una buena organización de estas celebraciones. Desde efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, dispositivos de emergencia, Protección Civil, personal de sonido y luminotecnia, carga y descarga, conductores de vehículos, o de la propia concejalía de Festejos.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí