La ciudad ha vivido el Carnaval más multitudinario de los últimos años

0
desfile de carnaval 2019

Fiesta de disfraces en la calle. El Carnaval de Yecla concluyó el pasado domingo con el desfile infantil que volvió a congregar a algunas de las peñas que este año han alcanzado la cifra récord de 23 y al público que estuvo presente en el recorrido.

Fue el final de fiesta de unas celebraciones que este año han sido exitosas por las más de 800 personas que han formado parte activa de las peñas.

Una de las claves también ha estado en la meteorología que ha acompañado y mucho a los participantes y ha animado a los vecinos a salir a la calle. Sobre todo, el sábado por la noche hubo mucha gente viendo en primera persona los bailes y el desfile que cerró la carroza que transporta al Rey de estas fiestas.

rey de carnaval 2019
Pablo Reig Ferri.

El edil de festejos, Jesús Verdú, se mostraba muy satisfecho de cómo habían transcurrido los actos programados por la concejalía que dirige y aseguró que “el Carnaval de Yecla destaca entre los que se celebran en la comarca”.

De nuevo el edil quiso reconocer el trabajo de las peñas para engrandecer unas fiestas que hace apenas una década estaban una situación complicada con pocos participantes y un futuro no muy prometedor en el municipio. Algo que ha evolucionado favorablemente y que ha provocado la creación de muchas peñas. “Animo a que se sigan constituyendo más entre los grupos de amigos que se disfrazan”, dijo Verdú.

Unas fiestas que tuvieron dos galas de presentación de las peñas en el recinto de la Feria del Mueble y una de coronación y de humor en el Teatro Concha Segurae humor en el Teatro Concha Segura. Sin duda, el humor de la Alternativa Chirigotera Yeclana (ACHY) es otro de los exponentes de estas fiestas que tienen ya su espacio ganado en el calendario de actividades de la ciudad por méritos propios.

 

Galería de fotografías del Carnaval

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí