Yecla acoge las contrarreloj del Campeonato de España de Ciclismo

0
campeonato de españa de ciclismo 02
Foto: RFEC

El Campeonato de España de ciclismo en carretera 2019 se disputará en Murcia. Y tendrá a Yecla como una de sus principales sedes. Así lo ha anunciado la consejera de Deportes de la Región, Adela Martínez-Cachá, junto a otras autoridades regionales, como el concejal de Deportes de Yecla, Pedro Romero. 

El Campeonato, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio, volverá a reunir a lo más granado del pelotón nacional, con especial foco en el murciano Alejandro Valverde, actual campeón del mundo, que recibirá un merecido homenaje.

Las competiciones, con cinco títulos en juego contrarreloj y otros tantos en línea, arrancarán el viernes, 28 de junio, con las diferentes contrarreloj individuales, a disputarse en Yecla. Por la mañana se desarrollarán las pruebas contra el crono para la categoría Sub 23 masculina, y la élite y sub 23 femenina. Ya por la tarde llegará el turno para las categorías masculinas élite y élite UCI. Tras acoger la salida de la Vuelta a Murcia hace apenas unos días, nuestra ciudad vuelve a acoger una prueba ciclista de primer nivel. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

El sábado, pruebas en línea

El sábado se dará la salida a las primeras pruebas en línea, entre las localidades de Archena y Lorca. Los primeros en disputarse la corona de campeón de España serán los hombres sub 23, mientras que en la jornada vespertina serán las féminas élite y sub 23 quienes peleen por el título.

La jornada dominical, como suele ser habitual, servirá para definir los nuevos campeones de España en categoría élite y élite UCI, en una competición con salida en Los Alcázares y llegada en Murcia.

campeonato de españa de ciclismo


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí