martes 26 octubre 2021

Yecla disfruta de la salida de la Vuelta Ciclista a Murcia

La XXXIX edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, Gran Premio Banco de Sabadell, comenzó hoy en Yecla. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, cortó la cinta de la primera etapa y junto al campeón del mundo de ciclismo en ruta, el murciano Alejandro Valverde.

Es la primera vez en los 39 años de historia de la ronda que un ciclista participa en el corte de la cinta. La titular de la Consejería dio el banderazo de salida y enfundó el maillot amarillo al líder de la clasificación general.

La primera etapa, de 188,8 kilómetros, finalizó en San Javier. El ciclista español Pello Bilbao (Astana) se ha impuesto en la primera etapa.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

La consejera consideró “histórico” el logro de Valverde que se alzó con el título de campeón del mundo de ciclismo y señaló que “entre otros, el premio más visible es el que tiene derecho a lucir durante un año. El maillot arcoíris no podía faltar en la Vuelta a Murcia. Los murcianos nos sentimos orgullosos de que Alejandro Valverde haya alcanzado la cima en el ámbito profesional y es momento de que todos lo podamos disfrutar”, dijo.

Martínez-Cachá destacó “la apuesta del Gobierno regional por fomentar el deporte y concretamente el ciclismo”. La Comunidad subvenciona la prueba, que este año es de dos jornadas, con 60.000 euros, lo que supone un incremento de 40.000 respecto a la edición anterior”.

260 ciclistas toman la salida en Yecla en representación de 18 equipos. Martínez-Cachá agradeció a los organizadores y a los municipios que acogen la prueba “la ilusión, el empeño y el gran trabajo realizado para que la Región pueda disfrutar de esta importante cita deportiva”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses