¿Cómo afectará la falta de presupuestos y las elecciones a las obras de la autovía?

6
a-33 autovía presupuestos

El rechazo de los Presupuestos Generales del Estado, y la  convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril, abren un escenario de incertidumbre sobre las grandes inversiones de infraestructuras en la Región de Murcia que están a cargo del Ministerio de Fomento y de las empresas estatales. Entre ellas, la autovía del Altiplano que sigue en la carpeta de pendientes del gobierno central.

Algunos proyectos podrían ralentizarse, sobre todo aquellos que aún no están publicados en el Boletín Oficial del estado (BOE), como el Arco Norte de Murcia; mientras que otros necesitan que se mantenga el impulso del Gobierno central.

Lo que afecta a la comarca directamente es la adjudicación de las obras del tramo entre Yecla y caudete de la A-33.

En principio no hay un motivo directo y de peso para detener la adjudicación prevista para el próximo verano ya que apenas había un millón y medio euros en el presupuesto general del estado que el gobierno de Pedro Sánchez había dibujado para este 2019.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Además, dada la importancia que tiene este eje para la conexión interior con Valencia, y para las comunicaciones entre la Comunidad Valenciana y Andalucía, se da por hecho que el proyecto seguirá su ritmo.

Otra cosa diferente es el tramo entre Caudete y la conexión con la autovía Madrid-Alicante. Esa parte de la A-33 está en obras y sí que necesita la inyección presupuestaria de bastante dinero para este 2019 si se quieren ver continuar las obras.

Lo mismo puede ocurrir con el tramo todavía en obras desde el término municipal de Villena hasta Fuente la Higuera. Esa parte de la autovía ha superado el 80% de su ejecución pero necesitar aún presupuesto para concluirlo.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

6 COMENTARIOS

  1. La cosa no es exactamente así, ahora mismo están prorrogados los presupuestos de 2018, y en esos presupuestos ya había consignación para los tramos en ejecución, con lo cual también está la misma consignación en los presupuestos prorrogados y en vigor. Y aparte, también habían, creo recordar, unos 12 millones para el tramo Jumilla-Yecla, que aunque se terminó e inauguró en octubre de 2017, no estaba pagado, tenía un plazo de ejecución hasta 2018 (las empresas lo terminaron antes porque quisieron) y por tanto se terminó de pagar el pasado año, con lo cual esos 12 millones (no se si más de otros tramos) están en los presupuestos prorrogados y en vigor, pero no se gastarán en el tramo Jumilla-Yecla, por estar ya pagado, entonces se podían destinar para el tramo Yecla – Caudete y sumarlos al millón y medio

  2. Pero no pasa nada. Ellos que sigan manifestándose junto a Vox para quitarle derechos a las mujeres, a los inmigrantes y a todos los que no piensen como ellos.

    • O que los «otros ellos», sigan apoyándose en los que quienes quieren romper España, en los que promueven acciones ilegales inconstitucionales y por ende delictivas,que se apoyen en los que insultan a España por todo el mundo; que los «otros ellos» se sigan apoyando en los populistas de podemos que dicen que si fueran presidentes del gobierno vivirían en el pisito de 40 metros pero a las primeras de cambio se compra un casoplón que para si quisieran muchos miembros de los que ellos llamaban «casta» y a la par nombran a la novia de líder carismático portavoz parlamentaria, para cobre mas y contribuya a pagar la hipoteca del casoplon, ello sustituyendo en el cargo a quien discrepa (errejón); o que dicen defender a los trabajadores y tenían a un asistente sin dar de alta en la seguridad social… Que los «otros ellos» sigan dándole más derechos a los inmigrantes que a los nacionales.

    • Que pensabais, que Zpedro falconeti iba a terminar la autovía? pero qué ilusos que sois, gracia que vamos a tener elecciones, por que este gobierno había entrado en una dinámica destructiva que estaba acabando con todo lo más característico de esta España tan querida para algunos y tan maldecida para otros. Esperemos que esto cambie y los españoles pongamos a cada uno en su sitio que merecen estar..

      • Disculpa mi ignorancia. Pero más allá de sacar al dictador fascista de un lugar de culto y que ya no esté en el gobierno el PP, el partido más corrupto de Europa, ¿qué característica de España ha cambiado de hace un año a ahora? Porque seguimos igual de mal ahora que con Rajoy. Solo nos falta volver otra vez a los corruptos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí