El martes arranca la octava edición de la Ruta del Vino y la Tapa

0
tapas y vinos

Más establecimiento y más tapas. La VIII edición de la Ruta del Vino y la Tapa de Yecla arrancará el próximo martes con una variada oferta gastronómica acompañadas de los vinos de varias bodegas de la Denominación de Origen Yecla.

En esta ocasión son 15 los establecimientos de la ciudad que participan en una iniciativa que el pasado año registró la venta de 35.000 tapas, según datos aportados por la Ruta del Vino de Yecla que es la entidad encargada de organizar y promover esta iniciativa que aumenta la participación edición tras edición.

Los bares y restaurantes participantes han preparado unas elaboradas tapas que servirán con una copa de vino al precio de 3 euros.

El presidente de Rutas del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, ha sido el encargado de presentar esta edición con la que la entidad pretende seguir manteniendo la actividad de ocio y turismo durante lo que resta del mes de febrero y buena parte de marzo.

juan pedro castaño ruta del vino
Juan Pedro Castaño y Juani Palao.

“El éxito es el crecimiento año a año de los ruteros que participan. Se masifican los establecimientos donde hay una ambiente de fiesta que es una nueva forma de consumo en Yecla”, expresó el Juan Pedro Castaño quien también resaltó lo importante que es conocer el vino que se elabora en la propia tierra.

Además, la Ruta del Vino y la Tapa de Yecla se ha convertido un motivo para que “muchas personas de localidades cercanas de acerque a Yecla. Esta iniciativa provoca que, además de venir a disfrutar de la gastronomía, vengan al teatro de la ciudad, a ver una exposición o conocer Yecla en general”.

En este sentido, el presidente de Ruta del Vino resaltó que la puesta en marcha del tramo de la autovía que conecta la ciudad con Murcia permite ver cada a vez a más vecinos de la capital por las calles del municipio. “Ahora no hay excusa para no venir a Yecla. Es una oportunidad para venirse”.

tapas y vinosPor otro lado, también esta iniciativa es una manera de impulsar la restauración local. “Hay un nivel espectacular y lo tomamos con mucha ilusión”, explicó en el presentación de la ruta la cocinera del Restaurante Los Chispos, Juani Palao.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Premios para todos

Como en años anteriores la organización ha preparado diferentes premios, tanto para los establecimientos participantes como para el público que realice la ruta gastronómica. Se pondrá a disposición de los clientes unas cartillas que pueden ir sellando según vayan degustando las tapas y al final participarán en un sorteo que se celebrará el 24 de marzo en la fiesta de clausura que se desarrollará en el parque de la Constitución.

tapa de la rutaPara los bares y restaurantes participantes, la organización premiará las tapas mejor valoradas y también al establecimiento que mejor cuide el servicio de vino.  

Como novedad, este año habrá “miles de premios si se consumen las tapas los lunes y los martes. Se trata de que con cada tapa que se consuman esos días de la semana se entregarán boletos para un sorteo de gorras, botellas de vino, productos artesanales, descuentos y muchos más regalos”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí