El Carnaval de Yecla echa a andar entre bailes y humor

0
carnaval de yecla 2020

El Carnaval de Yecla de 2020 ha arrancado. Anoche el Teatro Concha Segura albergó la gala de coronación de la nueva Reina de Carnaval de Yecla y la actuación de La Alternativa Chirigotera Yeclana (ACHY) que volvió a sacar una sonrisa al público que disfrutó de la noche.

La gala arrancó con la presentación de la Reina, Conchi Palao Rico, una joven de 25 años perteneciente a la peña “La Divina Comedia” que realizó una actuación de presentación donde demostraron el alto nivel que estas peñas han alcanzado en el mundo del baile y las coreografías.

carnaval de yecla 2020La nueva Reina recogió el testigo del Rey del pasado año, Pablo Reig Ferri, que se emocionó mucho al dar el relevo a Conchi que sobre el escenario dio una ración de agradecimientos a los miembros de su peña, al ayuntamiento, a amigos, etc…e incluso hubo tiempo para los regalos cargados de emoción para la protagonista de la noche.

Y luego llegaron dos clásicos de la gala: el alcalde y su disfraz, y la chirigota de ACHY.

Marcos Ortuño salió disfrazado de aladino que iba a juego con el traje de la Reina a la que le impuso la banda oficial de Reina del Carnaval de Yecla. Juntos se encargaron de dar unos detalles a las peñas del Carnaval yeclano que son las verdaderas impulsoras de estas celebraciones que viven un buen momento.

carnaval de yecla 2020Un par de representantes por peña se subieron al escenario para mostrar los trajes que lucirán en las dos galas previstas y en el desfile por las calles. Todo correcto.

Una de las cosas muy positivas de la noche fue la actuación-presentación del acto que realizaron varios actores del grupo teatral «Tras el telón». Adaptaron varios momentos de la obra “Los Pelópidas” a la gala para ir dando paso a distintos momentos de la noche. Un 10 para estos actores. Fueron de lo mejorcito que hubo sobre el escenario y hicieron muy llevadera una gala que terminó pasadas las 12 de la noche.

carnaval de yecla 2020ACHY se corta el pelo

Este no ha sido un año fácil para la Alternativa Chirigotera Yeclana (ACHY) ya que algunos de sus componentes no han continuado en el proyecto por distintas razones. Partiendo de eso, las chirigotas de ACHY volvieron a ser del agrado del público. Pero cierto es que el pasado año hicieron una actuación tan memorable que el listón estaba muy, muy alto. Y este año la actuación ha sido buena pero no excepcional como la del pasado.

carna de yecla 2020Los de ACHY siguen currándose el show en los múltiples ensayos previos que realizan. Gracias a eso, durante 40 minutos el público se enganchó a la actuación de unas viejas mujeres yeclanas que pasan buena parte de su vida en la peluquería dando estopa a todo lo que se mueve en el pueblo. 

Sacaron a relucir algunos tópicos yeclanos, personajes yeclanos (no tantos como otros años) y hicieron pasar un buen rato al público presente que rompió a aplaudir en varios momentos. Tal vez la puesta en escena del Satisfyer fue de lo mejorcito de la noche.

carnaval 2020Fueron ellos mismos y con eso la carcajada está asegurada desde 2016 cuando empezaron siendo obreros de la autovía A-33. Y como siempre, darles las gracias porque sin ellos el Carnaval de Yecla sería mucho más serío. Infinitamente más serio. Así, este carnaval tiene baile y humor. Para todos lo gustos.

carnaval de yecla 2020

Vídeo de la actuación de ACHY

 

 

HOY PUBLICAREMOS LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE LA GALA


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí