Carrillo se compromete a pagar este año las expropiaciones de la carretera de Fuente Álamo

3
consejero hacienda andrés carrillo

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, han visitado las obras de reurbanización que se están efectuando en calle San Cristóbal, entre las calles San Isidro y Miguel Palao,  financiadas por la Comunidad Autónoma a través del Plan de Obras y Servicios  Municipales(POS).

En su visita, el Consejero ha asegurado a preguntas de los periodistas que tiene presente la deuda que la consejería que dirige tiene con decenas de vecinos a los que se les expropiaron terrenos para arreglar la primera fase de la carretera de Fuente Álamo. “Vamos a pagar a los vecinos durante este año, aunque no quiero poner una fecha porque luego sale mal”, aseguró Carrillo. La intención es que el dinero que se ha ahorrado la comunidad en la adjudicación de la fase II de la remodelación se destine a pagar un dinero que debe el gobierno regional desde hace más de siete años.

Carrillo que en su visita alabó el carácter emprendedor de los yeclanos y que “no piden mucho”, aseguró. Luego intentó explicarse porque ese “no piden mucho” viniendo de un consejero de Hacienda sonó a conformismo de la sociedad yeclana respecto a lo que Murcia destina a su bienestar. Carrillo aclaró que se refería a que los vecinos de esta ciudad son muy capaces de emprender sin necesidad de las administraciones. 


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Obras

El Ayuntamiento de Yecla cuenta en la actualidad con 226.859 euros que la Comunidad invierte en el municipio a través de los POS de la Consejería de Hacienda para reurbanizar la calle Peligros (34.888 euros), sustituir la red de saneamiento y agua potable en la calle San Ramón (26.826 euros) y renovar el pavimento, alcantarillado y agua potable en la calle San Cristóbal (165.145 euros). Por su parte, el consistorio aporta 8.667 euros.

Andrés Carrillo recordó que el objeto del Plan de Obras y Servicios es “incrementar las infraestructuras y equipamientos básicos en los municipios de la Región que cuentan con menos de 50.000 habitantes”.

Además, destacó que el plan tendrá carácter bienal a partir de este ejercicio “para que los ayuntamientos puedan ejecutar obras de mayor envergadura e importancia”.  Yecla dispondrá de 484.000 euros para acometer estas inversiones durante los años 2018 y 2019. El alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, confirmó que en estos momentos se está estudiando qué proyectos se van a incluir, atendiendo a los resultados del proceso participativo de los presupuestos 2018 que se ha llevado a cabo. Destacó que “gracias a esta mayor dotación económica, vamos a poder seleccionar uno o varios proyectos de mayor envergadura”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

3 COMENTARIOS

  1. No me sirve consejero, lleváis 7 años con la misma mentira, paga ya o dimite, vuestras mentiras os delatan como mal gestores, fuera ya, iros de lo público!!

  2. Se compromete a pagar y si no paga……? el sigue cobrando…..?si no paga lo que debe de hacer es dimitir por mentir, los politicos estan acostumbrados a mentir por que no se responsabilizan de sus mentiras.
    un compromiso seria decir que si no se cumple su promesa su dimite y si no es asi no hay compromiso real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí