Emprender una startup, empieza con una idea

 La nueva economía te llama a la puerta. Las famosas startups son nuevas oportunidades de negocios en el mundo online que están creciendo exponencialmente con el crecimiento del consumo en la red.

Los últimos datos que aporta la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), apuntan a que la facturación de ventas por internet en España aumentó un 23,4% en el segundo trimestre del 2017 respecto al mismo período del año anterior. Eso se traduce en cifras como que la facturación de este tipo de comercio superó los 7.300 millones de euros.

Se trata de un crecimiento sostenido que durante los últimos años se ha acelerado con aumentos del 20%. Todo un aliciente para aquellos que quieran empezar a trabajar un camino en esta economía en expansión.

Pese a que las cifras puedan animar a lanzarse a ecomerce, la realidad es que es un mundo muy competitivo donde las grandes marcas están centrando sus esfuerzos para ser líderes.

Los gigantes dejan poco hueco a los pequeños que quieren empezar, pero no hay que desistir en el intento. En este sentido, lo primero que se debe tener en cuenta es la posibilidad de ponerse en manos de profesionales de la materia u optar por la formación en el comercio electrónico. Existe formación gratuita en la red y también formación de pago con máster y cursos de experto.

Los precios son muy variados. El precio medio de un máster en esta materia ronda entre los 3.000 y los 4.000 euros, habiendo la posibilidad de conseguir financiación de forma muy sencilla..

Por ejemplo, tienes la posibilidad de financiación que va desde los 300 a los 5.000 euros con la posibilidad de pagarlo hasta en 36 meses. Además, los trámites se pueden realizar 100% online, de forma rápida y sencilla Aquí tienes más información.

El siguiente paso que necesitarás en conocer qué formación es la más conveniente para el tipo de startup que quieras poner en marcha. Ya sea un ecommerce o la prestación de servicios en la red.

Con la formación que habrás adquirido, podrás decidir con más posibilidades de acertar el tipo de negocio que quieres poner en marcha. Lo primero es tener un buen escaparate en la red con una web adecuada. Por ejemplo, si quieres vender productos te recomendamos plataformas de venta como woodCommerce, PrestaShop o Magento. Se trata de sistemas de ventas que facilitan el trabajo a los emprendedores como tú. Dependiendo de la cantidad de productos que vayas a ofrecer a los consumidores deberás elegir una u otra.

También será necesario que, una vez que tengas tu plataforma de venta en Internet, debes publicitar tus productos y darte a conocer en un mundo muy competitivo.

En este sentido, uno de los factores claves en el éxito de un e-commerce es el atraer tráfico de usuarios que terminen comprando lo que ofreces. A mayor tráfico más ventas tendrás. Es la llamada conversión.

Debes emprender campañas de SEO y SEM que te ayuden en esa difícil labor de atraer a usuarios a tu negocio.

Hay otros muchos factores que influyen en el éxito de un negocio en Internet, pero lo importante es que tengas deseo de empezar a construirte tu propio futuro en un mercado donde millones de clientes están esperando a que les ofrezcas algo.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -