No hay casos activos de COVID-19 en la comarca del Altiplano

0
centro de salud mariano yago

Los rebrotes con casos activos de COVID-19 pueden llegar pero, hasta el momento, la situación sanitaria en la comarca es bastante tranquila. Según el último informe epidemiológico de la Consejería de Salud de la Región de Murcia en Yecla y Jumilla no se han sumado casos activos de Coronavirus en las dos últimas semanas.

En Yecla ya son tres semanas consecutivas en las que los informes aseguran que no hay casos activos. Un giro que contrasta con el informe de hace un mes, el 27 de mayo, donde el municipio era el que más casos activos acumulaba en se momento en toda la Región.

Ahora mismo no hay ninguno pero sí que se han sumado en la última semana tres casos más de personas a las que se les han realizado las pruebas PCR y han dado positivo. La cifra global se queda en 155 vecinos de Yecla que han superado la enfermedad hasta el 24 de junio.

En Jumilla no hay tampoco casos activos registrados en los últimos 14 días. Son 59 vecinos que han dado positivo en la serie histórica de infectados, tres más que en el anterior registro de hace siete días.

tabla casos coronavirus
Datos del informe epidemiológico de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe se han registrado 3.278 casos confirmados de COVID-19 (con 1.658 por diagnóstico PCR). El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo. Actualmente se encuentran ingresados en hospitales de la Región siete casos, de los cuales dos se encuentran en UCI. Se ha dado el alta epidemiológica a 3.080 pacientes (1.470 con diagnóstico PCR) y se han producido 150 fallecimientos (incluyendo 3 casos con diagnóstico por anticuerpos). 

Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 117.474


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí