La apertura de Los Rosales podría retrasarse por la rotura de una piscina

4
piscina rosales rota
Estado de la piscina.

Una piscina del complejo de Los Rosales pierde agua. Tanta que, según denuncia Izquierda Unida, el vaso se vacía por completo en apenas unas horas. Por tanto, según incide este grupo municipal, la apertura es inviable hasta que no se repare. 

Pedro Romero, concejal de Deportes, ha confirmado que existe tal rotura en una de las piscinas y que se va a proceder a su reparación para retrasar la apertura de la piscina el menor tiempo posible. Según Izquierda Unida, el equipo de gobierno sabía de este problema «desde el 18 de febrero», aseguran. «El estado de alarma no impedía las obras al aire libre, por lo tanto podrían haber llevado a cabo todas las actuaciones necesarias para tener las instalaciones preparadas para su apertura en este mes de junio», añaden.

La pérdida de agua ha provocado más daños

En definitiva, la piscina sigue averiada y no puede abrirse al público. Según señala IU, las pérdidas de agua podrían haber provocado también el hundimiento del pavimento en la playa adyacente al vaso y de uno de los platos de ducha. «Asimismo, los técnicos advirtieron en marzo que mantener el vaso vacío por mucho tiempo puede derivar en grietas en el gresite y crear un problema mayor«, reiteran.

piscinas rota
Filtración de agua en las conducciones de la instalación.

Según los informes existentes, para la reparación del vaso es necesaria la rotura del pavimento de la playa, explica Alberto Martínez, portavoz de IU. Una actuación que requiere de excavación, reparación y restauración del pavimento

Por lo tanto, «desde IU-Verdes tememos que peligre la temporada de baño en Los Rosales», concluyen, en un año donde se prevé que muchas familias de Yecla decidan pasar sus vacaciones sin abandonar el municipio. Según el concejal de Deportes, la piscina se va a reparar en los próximos días para que pueda reabrirse cuanto antes este complejo de Los Rosales.

4 COMENTARIOS

  1. Pero y lo bonita que estan la bandera esa gigante, el homenaje al gc, la patrulla aguila y el ejercito dando vueltas en una especie de estado de sitio?? Prioridades, señores. Hay prioridades. Para lo importante si hay pasta.

  2. Bienvenido a la ciudad de las chapuzas. Se caen paredes de colegios de reciente ejecución, se llenan de agua las carreteras quedando la gente atrapadas, los trabajos de la piscina cubierta mal realizados, todo el pueblo llenos de parches, y, calles cortadas, el Yecla valora echo polvo, los contenedores de basuras saturados, aún se le debe dinero a la gente del pueblo que trabajó en la ejecución de la escuela de música, el cultivo intensivo, secando nuestro acuíferos, lo que han hecho en el monte Arabí un chapuzón, el acondicionamiento de las calles del centro hecho por dos veces. Y no pasa nada. Que bien se gasta el dinero que no es suyo. Si esto hubiera pasado en sus propiedades, que habría pasado ??. Y la gente les sigue votando, no lo entiendo. Bueno si lo entiendo, le dan prioridad a la jura de banderitas, a la patrullas de aviones, etc. En mi humilde opinión el pueblo lo gestiona políticos que no han trabajado en su vida. Sigan así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí